Hoy preparo un plato de pasta con unos rovellons, níscalos(se laman así fuera de Cataluña) que tenia en el congelador ya preparados de una anterior vez que los cocine, pero con un ingrediente que nunca he usado fuera de los bocadillos, bueno si en los huevos al plato pero ya esta ninguno mas, la sobrasada de Mallorca.
Veréis este plato hoy a surgido de una manera espontánea, anoche saque del congelador una fiambrera con rovellons ya cocinados y pensé mañana los gasto en un picoteo o algo así, pero esta mañana me he hecho la famosa pregunta ¿que hago para comer hoy?
Y he pensado pasta, tengo las setas, que mas le pongo y veo en la nevera la sobrasada y me digo pues vamos a probar que sale de aquí, en ningún momento pensé que esta receta la publicaría pero porque no, si dice mi marido que están muy ricos y diferentes, pues le he hecho caso y voy a explicaros la receta.
Ingredientes para dos:
4 nidos de Taglietelle
Un plato de rovellons
2 rodajas de sobrasada de Mallorca
Dos dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos a cocer la pasta con un poco de sal y un chorro de aceite, escurrimos y reservamos.
Limpiamos las setas las partimos a trozos y en una sartén los freímos con los dientes de ajo partidos a trozos pequeños y añadimos sal y perejil, cuando este reservamos, yo este paso me lo salto porque ya los tengo cocinados.
En una sartén sin nada de aceite echamos la sobrasada desmenuzada y la sofreímos cuando este añadimos las setas y lo mezclamos todo bien.
Ponemos la pasta con los rovellons y la sobrasada y mezclamos todo.
Solo nos queda emplatar, espero que os guste mi plato improvisado.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina