RETO DE OTOÑO 2014 COCINEROS DEL MUNDO
La hemos disfrutado mucho, el pan queda crujiente y las setas rehogadas con la cremosidad del huevo pochado son una delicia. Para rematar le he puesto un crujiente de jamón y patatas fritas. Espero que os guste.
Ingredientes ( para 6 personas ):
. 6 rebanadas de pan de molde ( mejor sin corteza ).
. Medio kg de rovellons.
. Dos cebolletas.
. Dos ajos.
. 6 huevos de codorniz.
. 50 gr de jamón ibérico cortado en taquitos.
. Un puñado de patatas fritas.
. Dos cucharadas de nata (crema de leche) líquida para cocinar.
. Sal, pimienta y perejil picado.
. Una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de aceite del bueno.
Para comenzar elegimos entre varias opciones: nos vamos a la montaña a coger unos buenos rovellons, pedimos a alguien que sea tan amable de darnos unos poquitos de los que ha cogido porque le compensarás con esta buena tapa ó , mi caso, me voy a la tienda de verduras de confianza y le digo a la dependienta que me de los mejores , que son para un concurso. ( como veis también le compré camagrocs, " Venga llévate estos también que son muy güenos en el fricandó " )
Los lavamos a conciencia bajo el chorro, y sé que en este punto muchos estaréis poniéndome verde, !!eso no se hace!!!! !!!sacrilegio!!.... ya, pero odio comer tierra. Así que yo los lavé bien, y mientras se secaben me fuí a trabajar.
Rehogamos la cebolleta muy menudita en el aceite a fuego medio , y antes que coja color le añadimos los rovellons, subimos el fuego a tope y salteamos un par de minutos. Añadimos el ajo picadito, y dejamos que se haga con las setas otro minuto. Retiramos los revellos y salpimentamos. Le añadimos un poco de perejil picado y reservamos.
Lo siguiente es estirar el pan de molde con un rodillo hasta que quede muy fino.
Untamos de mantequilla unos moldes de horno para hacer magdalenas y los espolvoreamos con pan rallado. Introducimos con cuidado cada rebanada de pan y la pintamos en los bordes con mantequilla.
Horneamos el pan unos 10 minutos hasta que se doren y queden crujientes.
Mientras tanto tostamos el jamón y cuando tome color lo retiramos y lo picamos muy fino con las patatas fritas. Reservamos.
Una vez tostado el pan lo llenamos de rovellons salteados y le añadimos una cucharadita de nata (crema de leche). Lo volvemos a llevar al horno suave 5 minutos.
En esos 5 minutos escalfamos los huevos de codorniz. En un cazo ponemos agua hasta la mitad, un chorrito de vinagre y una cucharadita de sal. Cuando comienze a hervir removemos con una cucharada y mientras el agua está haciendo el remolino ponemos el huevo y seguimos dando vuelta con cuidado de no tocar a nuestro mareado huevo. En unos 30 - 40 segundos estará listo. Para que no siga cociéndose lo introducimos en un recipiente con hielos.
Emplatamos. Molde de pan con rovellons, huevo escalfado, crujiente de jamón y patatas fritas, una pizca de pimentón y perejil.
En el último momento rompemos el huevo para que la yema chorree, DE VICIO.
BUENO, BUENO, UN ÉXITO!!! SI HASTA MI GOURMET HIJA LO HA DEVORADO.