El otro día me di cuenta que últimamente sólo leo libros de novela negra (y revistas de cocina). No es que los lea, es que los devoro. Por algún tipo de motivo que desconozco me enganchan y hasta que no descubro quién es el asesino no puedo parar.
Sé que muchos son malos y predecibles. Y que casi todos tienen al clásico detective (hombre o mujer) separado, alcohólico, deprimido y por lo general bastante borde y amargado, todo ello generado por alguna historia truculenta de algún caso del pasado. Aún así, les acabo cogiendo cariño. También tengo que decir, que muchos son realmente buenos. No todos se han escrito para leer en el autobús, como tristemente se suele creer.
Pero lo que realmente me sorprende, es que hay una oleada masiva de escritores de novela negra del norte de Europa. Me refiero a Noruega y Suecia principalmente. No sé si será la falta de luz durante seis meses (o casi), el frío polar (imaginad tener que vivir todo el año en la sección de yogures del mercadona) o que no deben de ser muy fiesteros, pero algo está pasando.
Por eso hoy voy a hacer un plato bien Mediterráneo para animar un poco esas mentes. Y aunque quiero que sigan haciendo libros bien negros, estaría bien que por un día se les calentase la panza y el corazón, y sólo quisieran escribir novelas de amor.
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Tallarines a la mediterránea
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
1 lata de anchoas.
2 tomates naturales.
15 aceitunas sin hueso, aproximadamente.
2-3 cucharadas de alcaparras (al gusto).
7-8 nidos de tallarines.
Sal y orégano, al gusto.
1 buen chorro de aceite de oliva con guindilla.
Con las manos en la masa...
Echamos en un sartén, caliente, una lata de anchoas. Veréis como se deshacen, convirtiéndose en una pasta marrón.
A continuación, incorporamos los tomates troceados, las aceitunas y las alcaparras. Salteamos un par de minutos. No hace falta echarle sal, las anchoas tienen el punto suficiente.
Mientras tanto, cocemos los tallarines en una cazuela, durante el tiempo que indique el paquete, con agua y sal. Escurrimos e incorporamos a la sartén.
Salteamos otros dos minutos.
Antes de servir, espolvoread orégano al gusto y echad un chorro de aceite de guindilla. ¡Le dará el toque especial!
3.2.2708