Los Reyes Magos me trajeron una mandolina, y os podréis imaginar...estoy como una niña pequeña con juguete nuevo. Pruebo de todo!
No hace mucho vi los nuevos episodios del programa de cocina de Rachel Khoo en Canal Cocina e hizo unos tallarines de calabacín. La verdad es que es una alternativa muy sana y apta para los intolerantes al gluten, además de estar deliciosos ya que quedan crujientes.
Hace unos días recibí un mail de la red Facilicimo.com para participar en un reto de recetas sanas y me fue genial para publicarla.
La salsa siciliana es de mis favoritas, os explico mi manera de hacerla. Os sobrará salsa, y si no os acabáis los tallarines lo congeláis todo otro día (salsa sobrante y calabacín que no os comáis) y podéis usarlo todo mezclado con tallarines, espaguettis o macarrones.
INGREDIENTES
2 calabacines medianos (uno por persona) cortados en tallarines
1 lata de tomate al natural 400gr
1 bote de olivas negras sin hueso
1 cucharada de paté de olivas negras
1 puerro
10 anchoas
pimienta, sal y orégano
queso parmesano
ELABORACION
Para preparar la salsa trituraremos las anchoas, la cucharada de paté de olivas y la mitad del bote de olivas negras con la batidora. Reservamos.
Pochamos el puerro a fuego suave y cuando esté listo añadiremos la pasta de anchoas.
Dejaremos durante 5 minutos que se integre todo bien. Será entonces cuando añadiremos el tomate, la pimienta y el orégano. Dejaremos que se cocine hasta que el tomate esté sofrito.
El punto de sal lo retocamos ahora si fuera necesario, ya que las anchoas salarán nuestra salsa lo suficiente (pero siempre va a gustos).
Cuando la salsa esté lista añadiremos los tallarines dándole vueltas durante unos 4 minutos, tiempo en el que se cocinarán pero quedarán con un toque crujiente muy rico.
En el momento de servir esparciremos por encima la otra mitad de aceitunas cortadas a rodajas y queso parmesano.
LISTO PARA ACABARSELO TODO!
NOTA: Los tallarines de calabacín no se deben hervir, se cocinan con la salsa en crudo.