Ingredientes
300 g de tallarines
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 ajete fresco
4 cs de salsa de soja
2 cs salsa de ostras
2 cs de vinagre negro chino (se puede sustituir por vinagre balsámico)
1 cucharadita de azúcar
Pimienta blanca
Aceite de girasol
Para el marinado:
400 g de filetes de lomo de cerdo
1 cs de salsa de soja
1 cs de salsa de ostras
1 cs de maicena
Pimienta blanca
Tallarines salteados chinos: preparación de la receta
1. Prepara el cerdo marinado para los tallarines salteados chinos. Para el marinado, corta los filetes en tiras finas y ponlas en un bol. Añade la maicena, la salsa de soja, la salsa de ostras, la pimienta blanca y el azúcar. Mezcla bien hasta que esté todo bien impregnado. Tapa con film transparente y deja reposar durante 20 minutos.2. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo tal y como indique el fabricante en el envase.
3. Prepara la salsa. En un bol, mezcla la salsa de ostras, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y un poco de pimienta blanca y reserva.
4. Pica bien finito la parte blanca de los ajetes y reserva la parte verde para decorar. Corta los pimientos verde y rojo bien limpios y sin pepitas en tiras no muy gruesas de más o menos en mismo tamaño.
4. Cocina rodo junto. En una sartén amplia con un chorro de aceite, cocina los ajetes hasta que empiecen a tomar color. Añade la carne de cerdo marinada y cocina hasta que esté hecha. Incorpora los pimientos y saltea todo junto un par de minutos. Vierte los tallarines y la salsa que has preparado antes y saltea todo junto hasta que esté bien mezclado y caliente.
5. Añade la parte verde de los ajetes picada a la sartén y sirve recién hecho.
Mis consejos para preparar Tallarines salteados chinos:
Si no te gusta alguno de los ingredientes o no tienes en ese momento, puedes suprimirlo. Es una receta con muchísimo sabor y al llevar distintas salsas saladas, lo mejor es que prescindas de la sal.Si eres fan de la comida china, echa un vistazo a estos Rollitos de primavera con masa casera que puedes preparar de cero en tu casa. Son facilísimos de preparar y un auténtico vicio. Y, para acompañar, qué mejor que una Salsa agridulce china para chuparse los dedos y que tendrás lista en menos de cinco minutos.