Dicen los expertos en nutrición que la gula es un producto de muy buena calidad desde cualquier punto de vista, es bajo en grasa (165 calorías los 100 gramos), es digestivo, tiene un 11% de proteínas de buena calidad, y además es muy versátil.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-200 gr. de champiñones.
-150 gr. de angulas sucedáneas.
-Jamón.
-2 dientes de ajo.
-Chile seco picado.
-1 cucharadita de zumo de limón.
-Perejil.
-Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Limpiar minuciosamente los champiñones con un pincel para quitarle la tierra y un paño limpio. Procura no lavarlos si no es necesario, si tienes que hacerlo, no los sumerjas en agua. Cortar en laminas finas. Pelar los ajos.
Poner una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dorar en ella los ajos prensados o cortados muy menudos. Agregar los champiñones y rehogar durante dos o tres minutos aproximadamente, moviendo con frecuencia. añadir el zumo de limón y una pizca de sal dejando al fuego un par de minutos mas.
Incorporar las angulas sucedáneas y cocinar otros dos minutos.
Por ultimo añadir el jamón, el perejil y el chile según el gusto, a mi me gusta que tenga solamente un ligero toque picante pero como te he dicho esto va en gustos. Rectificar de sal y dejar rehogar todo junto otro par de minutos.
Servir caliente acompañados de una copita de vino blanco, de vino fino o de la bebida que tú prefieras.
Tapa de angulas sucedáneas, champiñones y jamón. Quizás también te interese ver otras recetas de tapas como Aperitivo de bolitas de carne orientales con salsa de mango.
.