En Estados Unidos, cómo seguramente sepáis por las películas, el cuarto jueves de Noviembre se celebra Thanksgiving (o Acción de Gracias). En esta fiesta, las familias se reúnen para comer un montón de cosas típicas cómo pavo relleno, pastel de calabaza… y, en definitiva,
Después de este momento
Si lo preferís, podéis sustituir la ternera por cerdo o incluso rebozar la carne para hacer unos escalopines a la mostaza… ¡Las posibilidades son infinitas! En esta ocasión nosotras no hemos querido complicarnos la vida y hemos escogido la opción más Extraquesera: ¡la fácil y resultona! ¿os apuntáis al plan?
Ingredientes...
1 cucharada sopera de mostaza.
200ml de nata (crema de leche).
Media cebolla.
1 diente de ajo.
Un chorrito de vino blanco.
Carne de ternera: solomillo, filete…
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Con las manos en la masa...
Para preparar la salsa, picamos un diente de ajo y una cebolla en trocitos pequeños y lo sofreímos con un poco de aceite.
Cuando la cebolla esté transparente, echamos un chorrito de vino blanco y removemos hasta que el alcohol se evapore.
A continuación, incorporamos una cucharada sopera de mostaza y removemos. Inmediatamente después, añadimos la nata (crema de leche), molemos un poco de pimienta y dejamos que la salsa reduzca a fuego lento.
Cortamos la carne, previamente salpimentada, en tiras o taquitos y la freímos en una sartén a fuego alto con poco aceite.
Servimos la carne con la salsita y pan para mojar y ¡a comer!
En caso de que la salsa os guste sin “tropiezos” no tenéis más que picar la cebolla más pequeñita o incluso pasarla por la batidora antes de mezclarla con la carne: ¡perfecto!