Solomillo de ternera a la mostaza
Hoy además de esta deliciosa receta de solomillo de ternera a la mostaza os quería hablar de mi nuevo proveedor de carnes organizados.es. Esta plataforma de compra online te permite elegir entre numerosas piezas de carne con una calidad excelente, como la de este solomillo. Te entregan directamente desde el productor por lo que además de ahorrarte un 40% es que lo tienes en tu casa en menos de 24 horas.
Me refiero a organizados.es como mi nuevo proveedor de carnes porque después de probar la calidad de este solomillo y comparar su precio con el de mi carnicería habitual os digo que no hay color, además de que ahorro bastante es que se que la carne que me traen está tierna, fresca y deliciosa.
Preparé este solomillo de ternera a la mostaza, una receta que prepara para Navidad Ignacio, el hermano de mi tío y que he probado en alguna que otra ocasión, así que le pedí la receta porque si la pieza es buena queda jugosa y era una buena forma de probar su sabor.
INGREDIENTES - 6 personas
1,5 kilos de solomillo de ternera (o novillo) de organizados.es
Mostaza de estragón (Louit)
Mantequilla
Perejil
3 dientes de ajo
150 ml. de vino blanco
PREPARACIÓN
Solomillo de ternera a la mostaza
Primero precalentaremos el horno a 250ºC,
Limpiamos el solomillo quitando el exceso de grasa y el nervio que tiene en la parte superior.
Lo colocamos en una fuente apta para horno y lo embadurnamos bien de mantequilla. Cubrimos la parte superior con mostaza (1/3 de bote de Louit) y espolvoreamos con los ajos finamente picados y el perejil picado.
Metemos el solomillo al horno a máxima temperatura durante 12 minutos, pasado el tiempo añadimos el vaso de vino y horneamos durante 5 minutos más.
Retiramos del horno y servimos en una fuente cortado a rodajas gruesas.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
389
Proteínas (gr)
45
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
23
A nosotros nos gusta que la carne roja por dentro, si la quieres más pasada déjalo más tiempo en el horno pero aunque la veáis muy cruda no sabe a poco hecha ya que se cocina en su jugo, mi consejo es que la pruebes antes de dejarla más y que pueda quedar muy seca.
Si acompañas el solomillo de ternera a la mostaza con unas ricas patatas Hasselback tendrás una combinación deliciosa para una de las comidas de Navidad.
Tengo que confesar que corté la puntita del solomillo y me la comí al día siguiente a la plancha vuelta y vuelta. Madre mía, esta carne está de muerte!
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter