Con la Crème Fraîche, pensamos buscar alguna receta que pudiéramos degustarla perfectamente, y teniendo en cuenta que proviene de Alsacia pues aquí tenéis el resultado.
Ingredientes:
Para la masa:125 grs. de Agua
10 grs. de levadura prensada
1/2 cucharadita de azúcar
200 grs. de Harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal.
Para la parte superior:
300 grs. de Crème Fraîche
1 cebolla grande
150 grs. de bacon ahumado
Empezamos preparando la masa ya que tendrá que descansar durante 1 hora.
Mezclamos la harina, la sal y reservamos un poco de agua que entibiaremos para desahacer la levadura, lo añadimos a la masa también el azúcar y el aceite. Amasamos hasta que está todo bien integrado y se separa de las paredes.
Lo dejamos reposar en bloque en un recipiente que taparemos o con film o con un trapo ligeramente húmedo hasta que doble su tamaño.
Mientras podemos ir preparando la cebolla, la cortamos en juliana y lo ponemos en un bol con un poco de aceite y reservamos.
También podemos preparar los trocitos de bacon.
Precalentar el horno a 200 grados, sin aire.
Sobre un papel de horno estiramos la masa, la podemos hacer redonda o rectangular, como más os guste. Por encima de la masa ponemos la crema fraîche, extendemos la cebolla y por encima el bacon.
La introducimos al horno durante 20 minutos y vamos observando el color que coge para evitar que se nos queme. Si pasados los 20 minutos aún la vemos blanca podemos añadir algún minuto, pero siempre vigilando.
Podemos servirla tanto caliente, como ligeramente tibia.
Puedo deciros que nos ha encantado y que no será la única vez que la prepararemos.