Qué tal estáis???? Yo muy contenta porque esta semana estoy publicando :) y es viernes!! Y encima la semana pasada tuve un encargo que me encanto y no tardare en enseñaros.
Esta semana os traigo una receta super sencilla, facil y resultona. De estas que necesitas cuando invitas a gente a comer y no te da el tiempo para recrearte en el postre. Lo mejor es que es una receta de las de siempre.
Yo la verdad que la he hecho unas cuantas veces y es que me encanta! La receta de la tarta es de mi madre.
TARTA CLÁSICA DE MANZANA
Ingredientes:
*1 Lámina de hojaldre o masa quebrada (si la masa la hacéis casera mejor que mejor)
* 2 o 3 manzanas fuji (o la que mas os guste, la he probado con reineta y queda genial)
*1/2 litro de leche
*1/2 huevo
*4 yemas
*40g de maicena
*112g de azúcar
*1/2 rama de canela
* piel de medio limón.
*4 cucharadas de mermelada de albericoque
*1 chorrito de agua
Preparación:
Engrasamos o ponemos un papel de horno en un molde de 23cm, ponemos la lámina de hojaldre, la vamos adaptando al molde y doblamos el borde para igualar todos los lados. Pinchamos con un tenedor la base por varios sitios para que luego no suba la masa.
Para hacer la crema, ponemos la leche, el azúcar, la piel del limón (yo la pongo entera y quito la parte blanca raspandola con un cuchillo para que luego no amargue) y la canela lo dejamos hasta que empiece a hervir. Cuando hierva la retiramos del fuego y le ponemos un papel film cubriendo el cazo para infusionar, lo dejamos 5 minutos (no os asustéis si se hincha porque es normal). Después de los 5 minutos, colamos la mezcla y lo dejamos templar.
Por otro lado ponemos las yemas, el medio huevo y la maicena en un bol y lo batimos hasta que esté homogéneo.
Volvemos a poner un cazo al fuego con la mezcla de la leche y vamos echando la mezcla de los huevos sin dejar de remover. Ponemos a fuego medio y removemos sin parar hasta que empiece a hervir (si no removéis todo el tiempo se os puede quemar), cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que tenga cuerpo la crema.
La vertemos encima del hojaldre.
Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Pelamos las manzanas(yo no las pelo todas a la vez, voy viendo si necesito mas o menos según voy colocando los gajos), las cortamos en gajos que no sean muy gruesos. Y los colocamos encima de la tarta.
Así es como las fui colocando yo.
Metemos la tarta en el horno unos 20-30 minutos hasta que veáis que las manzanas estén hechas.
Mientras está en el horno ponemos en otro cazo la mermelada de albaricoque y el agua, lo calentamos un poco hasta que veáis que esta un poco homogéneo.
Lo podéis colar si queréis, si no tiene la mermelada trozos de fruta muy grandes no hace falta.
Cuando esté la tarta hecha, apagamos el horno le echamos la mermelada por encima de la manzana y lo dejamos entre 5-10 minutos dentro del horno apagado.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar. A mi me gusta mas de un día para el otro. Me parece que el reposo del frigorífico le viene genial.
Sobre todo es mas cómodo si tienes visita, la puedes dejar preparada el día anterior.
Y ya está!!!
Esta buenísima!!! Tanto que no me dio tiempo a hacerle una foto al corte, lo siento!!(no podía hacer esperar a nuestros invitados). Pero no os preocupéis que en cuanto la repita pongo la foto.
Qué tengáis muy buen fin de semana!!
Un besito
Irene