Se sabe ya que el periodo invernal esta lleno de fiestas y tentaciones, (a la cara de la señora dieta), prometí que haría algo mas saludable aunque si para mi, esta tarta tiene todos los requisitos para convertirse en la mejor medicina contra la??? (lo que sea) en fin es deliciosa, seria un pecado para vuestro estado de animo no probarla.
INGREDIENTES PARA LA TARTA
300g de harina
200g de mantequilla
2 yemas de huevo
100g de azúcar
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de esencia vainilla
ADEMAS NECESITARAS:
300g curd de naranjas nuestra receta
1 naranja cortadas en rodajas
una cucharada de azùcar morena
Incorporar rápidamente todos los ingredientes de la tarta, una vez integrados formar una pelota que dejaremos reposar por 30 minutos en Frigo.
Transcurso este periodo extendemos la masa con la ayuda de un rodillo (si es necesario ayudarse espolvoreando harina a la superficie), la apoyamos sobre un molde previamente enharinado y enmantequillado, pinchamos con un tenedor y encima de la masa apoyaremos una porción de papel vegetal y añadiremos un peso en modo tal que la masa no crezca mucho durante la cocción. (puede ser arroz o frijoles crudos).
Hornear 180° por 10 minutos, después retiramos el papel vegetal con el peso y continuamos a cocer por otros 10 minutos.
Mientras nuestra torta enfría posicionamos las rodajas de naranjas en una bandeja de horno, rociamos con el azúcar y horneamos (modalidad grill) por 45minutos, en mi caso use la maquinita esa para la creme brulee.
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes, armamos nuestra torta rellenándola con la curd de naranjas, y posicionando arriba las naranjas caramelizadas....
Nota: si se desea puedes pintar la tarta con gelatina neutra, esto donara brillo y ayuda a que la fruta se conserve, basta solo diluir dos cucharaditas con un poquito de jugo de naranja.
Con esta receta participo en el reto de Enero de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.