Ingredientes
175 g de mantequilla sin sal
175 g de azúcar en polvo
3 huevos
175 g harina, tamizada
6 g levadura en polvo
2 cucharaditas de café (se mezclan con 1 cucharada de agua caliente)
60 g avellanas, tostadas
Para el glaseado
150 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar glas, tamizada
2 cucharaditas de café (se mezcla con 1 cucharada de agua caliente)
40 g avellanas para decorar
Preparación
Precalentar el horno a 180 ° C. Untar De mantequilla 2 latas de 20 cm los suelos y los lados.
Tostar las avellanas en una bandeja de horno durante 5-6 minutos, retirar y dejar enfriar. Una vez enfriado, quitar la piel a las avellanas.
Batir la mantequilla derretida y el azúcar con una batidora hasta que la mezcla esté suave. Añadir los huevos uno en uno, cada vez que añadimos uno vamos batiendo. Tamizar la harina con la levadura. Luego añadir la harina y la levadura seguir batiendo y finalmente mezclar el polvo de café con 1 cucharada de agua tibia y agregar a la mezcla y mezclar bien.
Divida la mezcla de pastel en los dos moldes preparados y alisar la superficie plana. Hornear durante 20 minutos (hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio).
Retirar del horno, dejar enfriar durante 5 minutos en el molde y luego los retiramos del molde y ponerlos sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Para hacer el glaseado, batir la mantequilla junto con el azúcar y café ya frío hasta que nos quede una mezcla suave. Untar una parte del bizcocho con esta mezcla lo tapamos con la otra parte de bizcocho y luego cubrir la parte superior con el resto del glaseado y decorar con las avellanas picadas.
.