Voy un poco justa de tiempo, las cosas como son. La tesis me está absorbiendo, tengo que depositarla la semana que viene (sí, dentro de poco tendréis que llamarme doctora) y mi tiempo libre escasea mucho. Pero siempre me gusta preparar alguna cosilla especial para estas fechas, ya sea Halloween o la castañada… y nada, que hoy me he pegado el madrugón para preparar la tarta (y hacerle las fotos) antes de empezar a trabajar. Si es que me tenéis que querer…
Es una tarta de calabaza súper sencilla, con un toque de chocolate que le queda genial. No lleva harina ni azúcar y queda muy jugosita. El sabor me encanta
Queda húmeda, tierna y jugosa, con un sabor riquísimo. Y además, es…
Saludable
Sin azúcar
Sin gluten
Opción sin lactosa con queso crema sin lactosa
Para que quede tan negra, he utilizado un cacao puro en polvo holandés, que compré una vez y la verdad es que aún me dura porque se usa muy poco para que quede todo tan negro. Lo compré en Amazon, y lo guardo dentro de varias bolsas porque cada vez que lo saco acaba toda mi cocina negra jajajaja
Se tarda bastante poco en prepararla (menos mal, porque esta mañana estaba yo un poco zombie, a conjunto con Halloween), y el dibujo es súper sencillo. Lo bueno es que si se te va un poco la mano (como a mí) no pasa nada, porque las expresiones de Jack Skellington en la película (Pesadilla antes de Navidad) son bastante variadas. Encaja fijo.
Ver más recetas para Halloween
El dibujo lo he cogido de por ahí en google y lo he copiado como buenamente he podido. Lo que he hecho ha sido marcar la silueta primero, de los ojos y la nariz, y luego rellenarlos, aplanando con un cuchillo de untar y mucho cariño. He improvisado una manga pastelera con la esquina de una bolsa, cortando un agujero pequeñito para que me fuera más fácil dibujar.
Espero que os guste
Imprimir
Tarta de calabaza Jack Skellington saludable
Cocina Americana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo de enfriado 10 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 12 personas
Calorías 175.8kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
200 g calabaza limpia
100 ml leche desnatada o vegetal
70 ml aceite de coco
5 ml esencia de vainilla
2 cdas sucralosa o edulcorante al gusto
2 huevos L
150 g almendra molida
40 g harina de avena integral
45 g cacao en polvo
Cobertura
150 g queso crema light
c/n cacao en polvo negro
1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
Precalentamos el horno a 180 ºC.Troceamos la calabaza limpia y la hervimos o cocemos al microondas, hasta que esté blandita. Dejamos atemperar.
Ponemos la calabaza en el vaso de la batidora, añadimos la leche, la vainilla y el aceite de coco líquido y batimos hasta conseguir un puré fino. Reservamos.
En un bol, batimos los huevos junto con la sucralosa. Añadimos la mezcla de calabaza y seguimos batiendo.
Incorporamos las almendras, la harina de avena y el cacao poco a poco.
Forramos un molde con papel de horno en la base y engrasamos las paredes. Vertemos la masa y horneamos durante unos 45 min a 180 ºC.
Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.
Preparación del frosting
La cobertura no tiene misterio. Batimos el queso junto con la sucralosa y lo untamos encima de la tarta.Apartamos un poquito, añadimos cacao y lo usamos para pintar la cara de Jack Skellington.
Dejamos enfriar un poco en la nevera, ¡y listo!