Halloween treats: calabaza, Jack Skellington y momia

Buenos días! Se acerca la archiconocida noche del "Trick or Treat", una fiesta en la que los murciélagos, las brujas, los conjuros, las momias, los esqueletos y las calabazas cobran su mayor protagonismo. Sí, estamos hablando de la noche de Halloween. Un día en el que todos debemos tener algunos "Treats" o "Dulces" con los que sorprender a esos niños que llamen a nuestra puerta! Queréis saber que he preparado yo? Tres decoraciones terroríficas y facilísimas con ingredientes básicos: Momias sangrantes de galleta y chocolate blanco; pretzels salados que se convierten en Calabazas; y galletas Oreo que sacan su cara más tenebrosa, la de Jack Skellington.

Halloween treats: calabaza, jack skellington y momia


Yo debo confesaros que no soy mucho de dicha celebración. Como catalana que soy, siempre he celebrado y vivido la Castanyada (fiesta que se realiza en la misma fecha que Halloween), pero como ya os enseñé mi receta para conseguir unos Panellets deliciosos, éste año he querido aportaros ideas para los que sí os guste esta noche terrorífica. Investigando por la red he descubierto recetas chulísimas, así que he decidido adaptar mis ideas para que de manera muy rápida todos podáis enmudecer a vuestros invitados en esta noche tan divertida! Preparados?

JACK SKELLINGTON

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Galletas Oreo

Chocolate blanco (si las Oreo ya están bañadas, no hace falta)

Chocolate negro

Manga pastelera y Boquilla redonda nº2 y/o Pincel fino

Palillo
PREPARACIÓN:

En el caso de que tus galletas Oreo no estén bañadas en chocolate blanco (hay una variedad que ya la venden bañada en el super y así nos ahorramos este paso y el tiempo de elaboración), derretimos chocolate blanco al baño María y cubrimos nuestras galletas Oreo con él asegurándonos de que queda una capa lisa y uniforme. Dejamos enfriar para que el chocolate endurezca por completo.

Deshacemos el chocolate negro al Baño María y dejamos temperar un poco antes de usar, sin que llegue a endurecer ni se apelmace.

Procedemos a realizar la decoración con las caras de Jack Skellington. Existen dos maneras para realizar los dibujos, podéis escoger la que os parezca más fácil o os sea más cómoda:

La primera consiste en rellenar una manga pastelera con el chocolate negro. Vamos realizando el dibujo, como si de una galleta decorada se tratase. Con la ayuda del palillo, perfilamos para que el acabo quede lo más perfecto posible.

La segunda opción es pintar las caras con ayuda de un pincel fino. Mojamos el pincel en el chocolate derretido y vamos pintando sobre la Oreo bañada. Hay que ser muy preciso para que la pincelada no sea demasiado gorda.

Yo he utilizado las dos técnicas ya que he realizado tres Jack Skellington con cada una de ellas. La técnica de la manga pastelera me gusta por el efecto 3D que aporta a la galleta y la técnica del pincel me gusta porque es mucho más rápida y me ha resultado más fácil controlar el trazo. Así que os lo dejo a vuestra elección!

Dejamos endurecer el chocolate negro y ya tenemos nuestros Jack Skellington listos!

La galleta Oreo de siempre pero con un plus dulce de chocolate blanco y un aspecto de lo más terrorífico!


MOMIAS

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Galletas rellenas (yo he usado Belvita desayuno duo cremoso de yogur y fresa)

Chocolate blanco

Fondant blanco y Retulador comestible o Ojos de azúcar comestibles

Cucharita de café
PREPARACIÓN:

Deshacemos el chocolate blanco al baño María hasta que sea fluido y homogéneo. Si os queda un poco apelmazado podéis añadir un poco de leche y aún al baño María removéis hasta que se integran los dos ingredientes. La textura cambiará al momento.

Bañamos las galletas en el chocolate blanco, cubriendolas por completo. Las sacamos con mucho cuidado (yo he usado un tenedor pequeño), movemos suavemente para que el chocolate sobrante caiga. Colocamos encima de una rejilla.

Recién bañadas, ponemos los ojos a nuestras momias. Como he mencionado, podemos hacerlos nosotros con fondant o bien utilizar ojos de azúcar comestible comprados. Si los hacéis de fondant, recordad que deben endurecer antes de usarlos para que no se estropeen con el calor del chocolate.

Dejamos enfriar por completo hasta que el chocolate endurezca. Podemos ponerlo en la nevera para agilizar el proceso.

Procedemos a realizar las tiras que cubrirán el cuerpo de nuestra momia. Con más chocoalte blanco derretido y una cucharilla de café, vamos dejando caer tiras de chocolate, entrelazadas entre ellas. El chocolate no debe estar muy líquido o se juntaran entre ellas y el efecto no será el deseado. Dejamos endurecer de nuevo y listo!

Crujientes, con corazón cremoso y sangriento, y repletas de dulces vendas de chocolate blanco. Irresistibles!


CALABAZAS

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Bretzels salados

Cobertura de sabor (yo he usado Prager amarillo con sabor limón)

Pepitas de chocolate negro

Azúcar

Colorante amarillo, rojo, naranja y verde

Bolsa de plástico transparente

PREPARACIÓN:

Empezamos tiñendo el azúcar. Para ello necesitamos colorante naranja en gel o bien colorante amarillo y rojo. Ponemos unas dos cucharadas de azúcar en una bolsita de plástico transparente y con un palillo ponemos el colorante. Cerramos la bolsa con un nudo y, por fuera, removemos con los dedos para que el colorante impregne todo el azúcar. Abrimos la bolsa y reservamos.

Deshacemos la cobertura de sabor al baño María o en el microondas (tandas de 30 segundos). Cuando esté lisa y uniforme, sin grumos, retiramos un poco de la mezcla en un bol de cristal para teñir con colores diferentes.

El el bol donde tenemos menos cantidad de cobertura de sabor derretida, teñimos con colorante verde.

En el cazo dónde tenemos mayor cantidad de cobertura de sabor derretida, teñimos con colorante para conseguir el tono naranja (en mi caso, al ser ya amarillo, sólo he puesto un poco de rojo).

Bañamos los bretzels salados en el bol con la cobertura naranja. Sumergimos y con un cuchillo dejamos que el sobrante caiga y lo colocamos en una rejilla. En la parte superior, enganchamos una pepita de chocolate negro y, justo a su lado, con un palillo ponemos un poco de cobertura verde a modo de hoja.

Por último, esparcimos un poco de azúcar teñido de naranja por encima. Dejamos endurecer por completo.

Os recomiendo que hagáis cada calabaza por individual, es decir, no bañéis todas y luego hagáis la decoración ya que la cobertura naranja puede endurecer y el azúcar y la pepita de chocolate no se engancharan correctamente.

Aunque sorprenda, la combinación del bretzel salado, la cobertura de limón, el azúcar y el chocolate es impresionante! Estas calabazas de Halloween no dejarán a nadie indiferente. El snack perfecto!


Como habéis leído, son ideas perfectas para preparar en el último momento y dejar a todos con la boca abierta. Tienen esa temática de terror, pero con un acabado muy simpático y divertido! Este es el tipo de Halloween que a mi me gusta!!!

Espero que os animéis a preparar vuestros propios Treats! Os aseguro que son adictivos.

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas almendras avena ...

Finales de octubre siempre significan una cosa: ¡Halloween! Este año os traigo una riquísima tarta de calabaza con dibujo de Jack Skellington, muy fácil de preparar y súper vistosa. Voy un poco justa de tiempo, las cosas como son. La tesis me está absorbiendo, tengo que depositarla la semana que viene (sí, dentro de poco tendréis que llamarme doctora) y mi tiempo libre escasea mucho. Pero siempre ...

recetas postres recetas halloween

INGREDIENTES: Galletas Oreo Chocolate fondant blanco Chocolate fondant negro o lápiz pastelero Palitos de brocheta de madera Cordel negro o cinta de raso negra ELABORACIÓN: Derretimos con intervalos cortos de tiempo el chocolate blanco en el microondas. Introducimos una parte de la galleta en el chocolate (podéis cubrirla entera si queréis, entonces primero pondríamos el palito de la brocheta.) ...

Halloween Tartas y Bizcochos Tarta calabaza ...

Hola  a tod@s, YA ES HALLOWEEN! Y como veo que os gusta esta festividad anglosajona tanto como a mi, veo que los posts más consultados estos últimos días son los de Halloween, tengo otro más que añadir. Se trata de una tarta con forma de calabaza Jack OLantern, de esas que salen en todas las películas americanas! Esta tarta es muy sencilla y está rellena de Buttercream de Nutella y cubierta de cho ...

recetas dulces

Ricas receta para Halloween Ya quedan muy pocos días para que se celebre la noche de Halloween así que si tienes que preparar una mesa dulce te traigo varias recetas con las que sorprenderás a todos y que son muy rápidas de hacer, vamos que hasta los más pequeños de la casa podrán prepararlas. Prepara estas ricas recetas para halloween y disfruta este día. Traigo Ricas receta para Halloween pero ...

Cocina con niños Postres halloween

Hoy volvemos a preparar un postre dulce con los peques de la casa. Estas oreos para halloween son muy rápidas y sencillas de preparar. Es posible que si vuestros hijos son muy pequeños les cueste dibujar la forma de la cara, pero dejad que expresen su creatividad, quedarán muy divertidos Si no encontrais los lápices pasteleros, también podéis derretir chocolate negro y meterlo en un biberón con u ...

Bizcocho Delicias de chocolate Pasteles ...

Tarta chocolate de Jack para halloween The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad), es una de mis películas favoritas, por lo tanto he pensado que Jack Skellington sería un protagonista ideal para nuestro postre de Halloween. Lo he hecho de la forma más sencilla posible para que todos lo podamos recrear! ¡Manos a la obra! Ingredientes : 1 Bizcocho de chocolate 400ml Nata para monta ...

recetas dulces cakes halloween ...

Buenos días! El espíritu Halloween sigue dentro de mí y ésta vez me he atrevido a presentaros algo más elaborado: una Drip Cake de Red Velvet y Leche condensada. Hace tiempo que tenía ganas de descubrir cual es el verdadero sabor de una tarta elaborada con remolacha... y una fiesta en la que la sangre y lo tétrico son los protagonistas, es la ocasión perfecta! Tenía ganas de preparar algo más &q ...

recetas dulces cereza cheesecake ...

Buenos días! Adoro las tartas sin horno, sí, y si además están preparadas con galletas Oreo y frutos rojos, más todavía. Existe alguien que no adore dicha combinación? Existe algún ser humano que pueda resistirse a un bocado de sabor inimaginable? Si existe, lo siento, ésta no es su receta, porque os aseguro que este Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos está para comer y no compartir! ...Y por si la ...

Galletas decoradas Recetas Galletas de Pesadilla antes de Navidad ...

  De repente alguien te enseña algo y te da una idea,  mmmm, pues estaría bien hacer galletas de Jack Skellington. Pues dicho y hecho. Gracias a alguien que he conocido hace unos días en el hospital, Elías, un estudiante de enfermería con muchas inquietudes en la vida, inspiró estas galletas terroríficas. Hoy no os traigo una receta sino mi última creación para Halloween. La receta de las galletas ...

DECORACIONES COMESTIBLES DULCES Y POSTRES HALLOWEEN ...

La fiesta de Halloween cada vez es más popular por todo el mundo. Y por eso he querido recopilar algunas de las mejores recetas saladas, postres y decoraciones comestibles para esta época, ideales para las fiestas y reuniones que se hagan en familia o con amigos. ¡No habrá niño ni mayor que se resista! He incluido, por supuesto, postres con la calabaza de Halloween y dulces monstruosos, pero tambi ...