COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 14 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Halloween treats: calabaza, Jack Skellington y momia

Buenos días! Se acerca la archiconocida noche del "Trick or Treat", una fiesta en la que los murciélagos, las brujas, los conjuros, las momias, los esqueletos y las calabazas cobran su mayor protagonismo. Sí, estamos hablando de la noche de Halloween. Un día en el que todos debemos tener algunos "Treats" o "Dulces" con los que sorprender a esos niños que llamen a nuestra puerta! Queréis saber que he preparado yo? Tres decoraciones terroríficas y facilísimas con ingredientes básicos: Momias sangrantes de galleta y chocolate blanco; pretzels salados que se convierten en Calabazas; y galletas Oreo que sacan su cara más tenebrosa, la de Jack Skellington.

Halloween treats: calabaza, jack skellington y momia


Yo debo confesaros que no soy mucho de dicha celebración. Como catalana que soy, siempre he celebrado y vivido la Castanyada (fiesta que se realiza en la misma fecha que Halloween), pero como ya os enseñé mi receta para conseguir unos Panellets deliciosos, éste año he querido aportaros ideas para los que sí os guste esta noche terrorífica. Investigando por la red he descubierto recetas chulísimas, así que he decidido adaptar mis ideas para que de manera muy rápida todos podáis enmudecer a vuestros invitados en esta noche tan divertida! Preparados?

JACK SKELLINGTON

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Galletas Oreo

Chocolate blanco (si las Oreo ya están bañadas, no hace falta)

Chocolate negro

Manga pastelera y Boquilla redonda nº2 y/o Pincel fino

Palillo
PREPARACIÓN:

En el caso de que tus galletas Oreo no estén bañadas en chocolate blanco (hay una variedad que ya la venden bañada en el super y así nos ahorramos este paso y el tiempo de elaboración), derretimos chocolate blanco al baño María y cubrimos nuestras galletas Oreo con él asegurándonos de que queda una capa lisa y uniforme. Dejamos enfriar para que el chocolate endurezca por completo.

Deshacemos el chocolate negro al Baño María y dejamos temperar un poco antes de usar, sin que llegue a endurecer ni se apelmace.

Procedemos a realizar la decoración con las caras de Jack Skellington. Existen dos maneras para realizar los dibujos, podéis escoger la que os parezca más fácil o os sea más cómoda:

La primera consiste en rellenar una manga pastelera con el chocolate negro. Vamos realizando el dibujo, como si de una galleta decorada se tratase. Con la ayuda del palillo, perfilamos para que el acabo quede lo más perfecto posible.

La segunda opción es pintar las caras con ayuda de un pincel fino. Mojamos el pincel en el chocolate derretido y vamos pintando sobre la Oreo bañada. Hay que ser muy preciso para que la pincelada no sea demasiado gorda.

Yo he utilizado las dos técnicas ya que he realizado tres Jack Skellington con cada una de ellas. La técnica de la manga pastelera me gusta por el efecto 3D que aporta a la galleta y la técnica del pincel me gusta porque es mucho más rápida y me ha resultado más fácil controlar el trazo. Así que os lo dejo a vuestra elección!

Dejamos endurecer el chocolate negro y ya tenemos nuestros Jack Skellington listos!

La galleta Oreo de siempre pero con un plus dulce de chocolate blanco y un aspecto de lo más terrorífico!


MOMIAS

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Galletas rellenas (yo he usado Belvita desayuno duo cremoso de yogur y fresa)

Chocolate blanco

Fondant blanco y Retulador comestible o Ojos de azúcar comestibles

Cucharita de café
PREPARACIÓN:

Deshacemos el chocolate blanco al baño María hasta que sea fluido y homogéneo. Si os queda un poco apelmazado podéis añadir un poco de leche y aún al baño María removéis hasta que se integran los dos ingredientes. La textura cambiará al momento.

Bañamos las galletas en el chocolate blanco, cubriendolas por completo. Las sacamos con mucho cuidado (yo he usado un tenedor pequeño), movemos suavemente para que el chocolate sobrante caiga. Colocamos encima de una rejilla.

Recién bañadas, ponemos los ojos a nuestras momias. Como he mencionado, podemos hacerlos nosotros con fondant o bien utilizar ojos de azúcar comestible comprados. Si los hacéis de fondant, recordad que deben endurecer antes de usarlos para que no se estropeen con el calor del chocolate.

Dejamos enfriar por completo hasta que el chocolate endurezca. Podemos ponerlo en la nevera para agilizar el proceso.

Procedemos a realizar las tiras que cubrirán el cuerpo de nuestra momia. Con más chocoalte blanco derretido y una cucharilla de café, vamos dejando caer tiras de chocolate, entrelazadas entre ellas. El chocolate no debe estar muy líquido o se juntaran entre ellas y el efecto no será el deseado. Dejamos endurecer de nuevo y listo!

Crujientes, con corazón cremoso y sangriento, y repletas de dulces vendas de chocolate blanco. Irresistibles!


CALABAZAS

INGREDIENTES y HERRAMIENTAS:

Bretzels salados

Cobertura de sabor (yo he usado Prager amarillo con sabor limón)

Pepitas de chocolate negro

Azúcar

Colorante amarillo, rojo, naranja y verde

Bolsa de plástico transparente

PREPARACIÓN:

Empezamos tiñendo el azúcar. Para ello necesitamos colorante naranja en gel o bien colorante amarillo y rojo. Ponemos unas dos cucharadas de azúcar en una bolsita de plástico transparente y con un palillo ponemos el colorante. Cerramos la bolsa con un nudo y, por fuera, removemos con los dedos para que el colorante impregne todo el azúcar. Abrimos la bolsa y reservamos.

Deshacemos la cobertura de sabor al baño María o en el microondas (tandas de 30 segundos). Cuando esté lisa y uniforme, sin grumos, retiramos un poco de la mezcla en un bol de cristal para teñir con colores diferentes.

El el bol donde tenemos menos cantidad de cobertura de sabor derretida, teñimos con colorante verde.

En el cazo dónde tenemos mayor cantidad de cobertura de sabor derretida, teñimos con colorante para conseguir el tono naranja (en mi caso, al ser ya amarillo, sólo he puesto un poco de rojo).

Bañamos los bretzels salados en el bol con la cobertura naranja. Sumergimos y con un cuchillo dejamos que el sobrante caiga y lo colocamos en una rejilla. En la parte superior, enganchamos una pepita de chocolate negro y, justo a su lado, con un palillo ponemos un poco de cobertura verde a modo de hoja.

Por último, esparcimos un poco de azúcar teñido de naranja por encima. Dejamos endurecer por completo.

Os recomiendo que hagáis cada calabaza por individual, es decir, no bañéis todas y luego hagáis la decoración ya que la cobertura naranja puede endurecer y el azúcar y la pepita de chocolate no se engancharan correctamente.

Aunque sorprenda, la combinación del bretzel salado, la cobertura de limón, el azúcar y el chocolate es impresionante! Estas calabazas de Halloween no dejarán a nadie indiferente. El snack perfecto!


Como habéis leído, son ideas perfectas para preparar en el último momento y dejar a todos con la boca abierta. Tienen esa temática de terror, pero con un acabado muy simpático y divertido! Este es el tipo de Halloween que a mi me gusta!!!

Espero que os animéis a preparar vuestros propios Treats! Os aseguro que son adictivos.

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcocho Delicias de chocolate Pasteles ...

Tarta chocolate de Jack para halloween

Tarta chocolate de Jack para halloween The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad), es una de mis películas favoritas, por lo tanto he pensado que Jack Skellington sería un protagonista ideal para nuestro postre de Halloween. Lo he hecho de la forma más sencilla posible para que todos lo podamos recrear! ¡Manos a la obra! Ingredientes : 1 Bizcocho de chocolate 400ml Nata para monta ...

halloween niños salado ...

SALCHICHAS MOMIA - Especial Halloween

Hola a tod@s! Pues ya tenemos Halloween otra vez aquí a la vuelta de la esquina. ¿Sois de celebrar este tipo de fiestas? ¿Hacéis algo especial? Yo os tengo que decir que, realmente, en Halloween nunca he hecho nada especial peeeero soy de la opinión de que todas las fiestas son bienvenidas. ¿Qué no es típica nuestra? Pues efectivamente, pero mejor tener una fiesta que no tenerla. Por mí, como si ...

recetas postres recetas halloween

Galletas Oreo con la cara de Jack Halloween

INGREDIENTES: Galletas Oreo Chocolate fondant blanco Chocolate fondant negro o lápiz pastelero Palitos de brocheta de madera Cordel negro o cinta de raso negra ELABORACIÓN: Derretimos con intervalos cortos de tiempo el chocolate blanco en el microondas. Introducimos una parte de la galleta en el chocolate (podéis cubrirla entera si queréis, entonces primero pondríamos el palito de la brocheta.) ...

Halloween Tartas y Bizcochos Tarta calabaza ...

Tarta calabaza de Halloween "Jack OLantern"

Hola  a tod@s, YA ES HALLOWEEN! Y como veo que os gusta esta festividad anglosajona tanto como a mi, veo que los posts más consultados estos últimos días son los de Halloween, tengo otro más que añadir. Se trata de una tarta con forma de calabaza Jack OLantern, de esas que salen en todas las películas americanas! Esta tarta es muy sencilla y está rellena de Buttercream de Nutella y cubierta de cho ...

halloween recetas postres

HALLOWEEN...

HALLOWEEN...

PEPITAS DE LECHE EN FORMA DE CALABAZA Ingredientes: 1 lata de leche condensada. 15 cucharadas de leche en polvo. 225 g. de azúcar pulverizada. Preparación: Unir todos los ingredientes y amasar hasta lograr una mezcla homogénea que se pueda modelar, añadir colorante naranja para las calabacitas y verde para los detalles. Pintar con colorante negro los ojitos y las ...

recetas de primeros

SALCHICHAS MOMIA (ESPECIAL HALLOWEEN)

Ingredientes: - 3 ó 4 salchichas por persona tipo frankfurt. - 1 lámina de hojaldre. - 1 huevo. - ketchup. Preparación: 1/ Estiramos la masa de hojaldre y con un cuchillo cogemos la medida con nuestro propio dedo, marcamos el hojaldre para sacar tiritas finas con el corta pizzas ya que salen más fáciles las tiras. 2/ Vamos cogiendo las salchichas y las enrollamos empezando por una punta ...

Halloween

Piruletas momia de galletas oreo

El origen de la fiesta de Halloween,muy popular en EE.UU, se remonta a la época celta. Hace más de 2.000 años en la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no llamara a sus puertas, ya que esa noche, decían los druidas y los sacerdotes paganos celtas, que los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos, por eso no encendían fuego, ni luce ...

recetas dulces bizcochos magdalenas ...

Galletas momia (halloween)

¡Ya llegó el otoño, y con el Halloween! Os traemos esta receta tannn sencilla que quizás no se le puede llamar receta, pero bueno como tenemos que encender el microondas…. lo llamaremos cocinar!! Esta receta está pensada para los más pequeños de la casa, les encanta hacer sus propias creaciones culinarias. Hemos de decir, que nosotras somos las primeras en apuntarnos a hacer cositas para ha ...

recetas dulces cakes halloween ...

Halloween: Red Velvet Drip Cake (NATURAL - REMOLACHA)

Buenos días! El espíritu Halloween sigue dentro de mí y ésta vez me he atrevido a presentaros algo más elaborado: una Drip Cake de Red Velvet y Leche condensada. Hace tiempo que tenía ganas de descubrir cual es el verdadero sabor de una tarta elaborada con remolacha... y una fiesta en la que la sangre y lo tétrico son los protagonistas, es la ocasión perfecta! Tenía ganas de preparar algo más &q ...

recetas dulces cereza cheesecake ...

Cheesecake de Oreos y frutos rojos (y cómo conseguir un relleno efecto degradado)

Buenos días! Adoro las tartas sin horno, sí, y si además están preparadas con galletas Oreo y frutos rojos, más todavía. Existe alguien que no adore dicha combinación? Existe algún ser humano que pueda resistirse a un bocado de sabor inimaginable? Si existe, lo siento, ésta no es su receta, porque os aseguro que este Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos está para comer y no compartir! ...Y por si la ...