The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad), es una de mis películas favoritas, por lo tanto he pensado que Jack Skellington sería un protagonista ideal para nuestro postre de Halloween. Lo he hecho de la forma más sencilla posible para que todos lo podamos recrear! ¡Manos a la obra!
Ingredientes :
1 Bizcocho de chocolate
400ml Nata (crema de leche) para montar (35%mg)
300gr Mermelada de fresa
Cobertura y decoración
300gr de chocolate blanco
100ml Nata (crema de leche) para montar
60gr Chocolate negro
El bizcocho de chocolate lo podéis comprar ya hecho o bien si preferís lo podéis hacer casero, aquí os dejo el enlace para hacer uno bien rico en casa http://dulcesysalados.com/bizcocho-de-chocolate/
Instrucciones:
1- Montamos la nata (crema de leche) ( 400ml) , ponemos un poquito de azúcar para que coja más cuerpo, hay que utilizar muy poca ya que luego mezclaremos la nata (crema de leche) con la mermelada y esta ya le dará bastante dulzor. Para mezclar la mermelada, antes la vacié toda en un bol y la batí bastante porque siempre suelen traer un poquito de trocitos que cuesta deshacer, así de esta forma sería mucho más fácil integrarla. Recordad siempre usar movimientos envolventes para mezclarla con la nata (crema de leche).
2- El bizcocho lo cortamos en tres capas, de esta forma rellenaremos dos y dejaremos la ultima para poner la cobertura. Llevamos a la nevera una vez la tengamos lista y vamos a preparar el resto.
3- Para hacer la cobertura prepararemos un ganache sencillo de chocolate blanco, primero que todo troceamos todo el chocolate blanco lo más pequeño posible y lo dejamos en un bol. Ponemos la nata (crema de leche) (100ml) en una olla pequeña y la llevamos al fuego hasta que rompa a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos inmediatamente sobre el bol con el chocolate, lo tapamos por unos 3 minutos para que la nata (crema de leche) funda lo más posible el chocolate y comenzamos a remover.
4- Cubrimos toda la tarta con el ganache y la llevamos a la nevera para que endurezca.
5- Fundimos el chocolate negro al microondas o al baño maría, como os vaya mejor y lo ponemos dentro de una manga pastelera. Tenemos dos opciones para hacer la cara de Jack Skellington en nuestra tarta; dibujarla directamente con el chocolate negro sobre la tarta o bien como hice yo, sobre un papel vegetal, puse un molde debajo y me fui guiando. Esperé a que se secara y luego lo puse sobre la tarta. Esta parte dependerá un poco del pulso que tengas claro…
6- Dejamos la tarta en la nevera por unas dos horas para que endurezca por completo el ganache y ya la tendremos lista para servir! ¡Solo toca disfrutarla!
Os debo confesar que me encantó como quedó la tarta, me dio un poco de pena tener que romper la cara de Jack para partirla… aunque cuando la probé ¡se me pasó completamente la pena! ¡Una delicia!
.