Una tarta que ha sido la sensación de las últimas comidas a las que me ha tocado llevar el postre, es verdad que es fácil acertar con estos dos ingredientes principales, el chocolate blanco y el caramelo. Si además le ponemos una base de galletas con mantequilla, pues ya tenemos casi una tarta perfecta, para redondear el plato, se hace todo en un momento y sin ser nada complicada. No os quiero entretener más, os detallo la receta,espero que la hagáis y si es así, me mandéis foto de como os quedó. La receta es para Thermomix, pero también os dejo la receta en forma tradicional.
Esta receta se la dedico a mi tía Juani, que sé que te gustó mucho, hasta repetiste, jeje.
Ingredientes para una tarta para 8 personas:
Para la base:
200 grs. de galletas de canela.
70 gr. de mantequilla derretida sin sal.Para el relleno:
300 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
300 gr. de queso mascarpone.
80 gr. de azúcar moreno.
200 gr. de chocolate blanco troceado.Para la Cobertura:
100 gr. caramelo a la flor de sal (receta aquí).
80 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
1 sobre de gelatina neutra en polvo.Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Mientras, trituramos las galletas 4 segundos vaso cerrado, turbo. Agregamos la mantequilla y mezclamos 5 segundos vel. 5. Lo vertemos en un molde bajo de horno, lo aplastamos bien y metemos al horno 8 minutos. Reservamos.
Preparamos el relleno. Todos los ingredientes al vaso y programamos 9 minutos, 90º, vel. 4.
Volcamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar en el frigorífico 4 horas al menos.
Pasado ese tiempo hacemos la cobertura de caramelo.
Para la cobertura de caramelo, en el vaso colocamos todos los ingredientes y programamos 7 minutos, 90º, vel.2. Con ayuda de la espátula de la thermomix vamos cubriendo la tarta con cuidado y dejamos enfriar todo. Luego lo pasamos al frigorífico al menos 3-4 horas. Listo para comer.Si queréis hacer la receta de forma tradicional, hacéis la base de galletas triturándolas dentro de una bolsa de autocierre de bocadillos con ayuda de un rodillo de cocina. Luego en un bol mezclamos con la mantequilla. Para el relleno, ponemos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-bajo y cocinamos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando. La cobertura la hacemos de la misma manera pero menos tiempo de cocinado, unos 8 minutos.
Consejos:
Si no quieres hacer la salsa de caramelo, pon 100 gr. de dulce de leche a calentar con 100 gr. de nata (crema de leche) líquida, déjalo hervir y baja a fuego lento 5 minutos sin dejar de remover.Trabaja la receta con esa crema.
Para un toque de sabor extra, incorpora dos cucharadas de vino Pedro Ximenez a las galletas y la mantequilla.