Bueno, espero sigáis disfrutando como yo de recetas chulas y dándole una vuelta siempre a lo establecido para sorprender y compartir con amigos. Aquí os dejo una tarta facilita, con base de galleta y rellena de chocolate fusionado con cardamomo, un toque sutil que marca la diferencia de una simple tarta. Vamos con ella.
INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETA:
-300g de galletas tipo cookies (también valen digestive)
-150g de mantequilla derretida
INGREDIENTES RELLENO:
-250ml de nata (crema de leche) líquida
-4 granos de cardamomo
-200 g chocolate negro
-2 cucharadas azúcar
-Para decorar cacao en polvo y frutos rojos
PREPARACIÓN:
Comenzamos triturando las galletas en un robot de cocina, yo elegí unas cookies que tenía rotas y los niños se habían cansado de ellas. Las dejamos como arena y mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos en el molde elegido, el mío de unos 20 cm. Vamos aplastando con la ayuda de una cuchara o un vaso o nuestras manos formando la base. Metemos en la nevera 30 minutos.
La vamos a hornear 10 minutos a 180 grados. Es cierto que no hace falta, pero a mí me gusta darle este pequeño horneado porque así se pega bien la tarta y no se desmoronan los trozos al cortarlos. La mantequilla que hace de pegamento acaba de sellarse.
Ahora vamos con el relleno. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) al fuego, abrimos los granos de cardamomo y sacamos las semillas de dentro. Las machacamos en un mortero y lo añadimos a la nata (crema de leche). Dejamos soltando el aroma a fuego suave hasta que empiece a hervir, entonces retiramos, añadimos el chocolate a trocitos y el azúcar y disolvemos bien.
Dejamos templar unos minutos y vertemos sobre la base de galleta. La tenemos que dejar enfriar para que cuaje el chocolate en la nevera de un día para otro (o un mínimo de 6 horas). A la hora de servir espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con unos frutos rojos.
.