Yo la hice esta semana en Artes y Oficios, en los tres cursos, para que todos los que quisieran, pudiesen hacerla para mañana.
Para todos lo que lo celebreis, os deseo un feliz día de San Valentín. Para los demás, también se puede disfrutar de una rica tarta casera un sábado o un domingo cualquiera de febrero. Sin duda esta Tarta de chocolate con frutas rojas no puede faltar en una ocasión especial. Aquí te describiremos todos los tips para elaborar esta Tarta de chocolate con frutas rojas. No dudes en hacer esta Tarta de chocolate con frutas rojas.
Os paso receta.
TARTA DE CHOCOLATE CON FRUTAS ROJAS
Bizcocho de chocolate:
200 gr. de azúcar
150 gr. de harina
50 gr. de chocolate en polvo
6 huevos
ELABORACION:
Tamizamos la harina y la reservamos. En un bol ponemos las claras y las batimos hasta que estén a punto de nieve. Batimos en otro recipiente las yemas hasta que nos queden cremosas. Utilizaremos la mitad del azúcar para las claras y la otra mitad para las yemas.
Cuando tengamos todo bien batido ponemos el cacao mezclado con la harina, añadimos las yemas de huevo a las claras y la harina, amasamos con movimientos envolventes y ponemos la mezcla en un molde que tendremos previamente engrasado y enharinado. Metemos al horno ya caliente a 180 grados hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Relleno y topping:
250 gr. de queso mascarpone
500 ml. de nata (crema de leche) de montar
4 c/s de cacao sin azúcar
Chorro pequeño de brandy
14, ó 16 fresones para relleno y decorar
6 c/s de azúcar glas
Almíbar a partes iguales de agua y azúcar. Al romper a hervir ponemos un chorrito de Brandy.
ELABORACIÓN:
Para este pastel engrasamos y enharinamos un molde de plumcake y ponemos dentro el batido. Cocemos a 180º y en cuanto lo tengamos cocido lo sacamos y lo dejamos enfriar. Probamos introduciendo una aguja y si sale limpia lo tenemos. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Lo cortamos longitudinalmente y lo bañamos en el almíbar.
Montamos la nata (crema de leche) con el queso y el azúcar. Previamente habremos disuelto el cacao en el brandy y en unas cucharadas de nata (crema de leche).
Cuando lo tengamos separamos una parte para el relleno y para cubrir la tarta por fuera, y el resto lo metemos en manga pastelera con boquilla rizada y dejamos en la nevera, para decorar.
Mezclamos la parte reservada para el relleno con una parte de las fresas troceadas. Rellenamos.
Montamos la tarta y cubrimos con una fina capa de la mezcla de nata (crema de leche), queso y cacao. A continuación vamos formando rosetones.
Terminamos con unas cuantas fresas troceadas y unas virutas de chocolate. A la hora de presentar espolvoreamos con azúcar glas.