Como algunos ya sabréis, ayer fue el cumpleaños de una de las personas más importantes de mi vida, mi amigo, mi confidente, mi amor, @barriletedeesparta cumplió nada más y nada menos que 40 años.
La ocasión se merecía un súper pastel de cumpleaños. Así que me puse manos a la obra y le preparé esta riquísima y chocolateada tarta de cumpleaños a mi “cuarenteañero” favorito.
Os cuento como prepararla. ¡Empezamos!
Ingredientes:
Para los Bizcochos:
129g de mantequilla
350g de azúcar
150g de harina sin gluten (Schär dolci mix)
150g de Maizena
100g de cacao en polvo
1 sobre de levadura sin gluten
4 huevos (Talla M)
300 ml de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
300 ml de agua Para la Trufa:
500 ml de nata (crema de leche) líquida
250g de chocolate negro para cobertura ( yo he utilizado Nestlé Postre) Preparación:
Antes de empezar, ponemos a precalentar el horno, a 160ºC, con calor arriba y abajo. Engrasamos los moldes con mantequilla, yo en esta ocasión he utilizado tres moldes de 20 cm de diámetro.
Tamizamos y ponemos en un bol la harina sin gluten, la maizena, la levadura y el cacao. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar y los 4 huevos. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación añadimos poco a poca las harinas y el cacao.
Cuando se haya mezclado bien añadimos la leche y el azúcar avainillado. Sin dejar de mezclar.
Por ultimo añadimos el agua hirviendo. Continuamos batiendo. La masa nos quedará muy líquida. ¡Pero no os preocupéis! Esto nos ayudará a obtener una bizcocho, muy esponjoso.
Repartimos la masa, por igual en los tres moldes. La metemos en el horno a media altura, durante 1h aproximadamente. Y recordar, que como siempre os digo, el tiempo exacto dependerá del horno y del tamaño de los moldes que utilicéis. Mientras tenemos los moldes en el horno. Vamos preparando la trufa.
Derretimos los 250g de chocolate en el microondas. Dejamos enfriar un poco.
Empezamos a montar la nata (crema de leche). Cuando ya este prácticamente montada, añadimos el chocolate y seguimos batiendo. Dejamos enfriar en la nevera. Como mínimos una media hora. Yo no le añadí azúcar, porqué nos gusta con un pequeño toque amargo, pero si vosotros lo preferís le podéis añadir azúcar al gusto. Cuando los bizcochos estén listos, los dejamos enfriar antes de desmoldar. Montamos la tarta. Entre bizcocho y bizcocho ponemos una buena capa de trufa. Podéis añadir trufa también por encima.
¡ Ya tenemos nuestra tarta lista para disfrutar!
¡Un abrazo y feliz Jueves!