Ingredientes:
Bizcocho:
410 g azúcar
245 g harina
70 g cacao en polvo desgrasado (nosotros usamos Valor)
10 g levadura química en polvo
10 g bicarbonato
5 g sal
3 huevos medianos
240 g leche
90 g aceite de oliva suave
10 g vainilla (en esencia o en pasta)
195 g agua hirviendo
Relleno:
500 g nata (crema de leche) para montar
150 g icing sugar
Frutas del bosque al gusto
Cobertura:
200 g chocolate de cobertura troceado
50 g mantequilla
Bizcocho:
Precalentar el horno a 180 ºC y preparar un molde de 23 cm. de diámetro.
Mezclar en un cuenco el azúcar, la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y sal.
Añadir los huevos, la leche, el aceite y la vainilla y mezclar con palas planas a velocidad media aproximadamente 2 minutos. Verter poco a poco el agua hirviendo a la mezcla, removiendo hasta que quede una masa homogénea.
Pasar la mezcla al molde hornear unos 40 ó 45 minutos. Dejar enfriar unos minutos en el molde y después pasar a una rejilla para que se enfríe por completo. Cortarlo horizontalmente por la mitad y rellenar con nata montada (crema de leche) y con frutas del bosque.
Relleno:
Poner la nata (crema de leche) para montar, bien fría, en el cuenco del robot de cocina y batir a velocidad alta con varillas hasta que esté bastante firme. Empezar a incorporar el icing sugar a cucharadas mientras seguimos batiendo a velocidad media. Cuando terminemos de incorporar el icing sugar, batir a velocidad alta hasta que esté bien firme.
Cobertura:
Fundir, en el microondas (a media potencia) o al baño María el chocolate. Incorporar la mantequilla y remover hasta que esté bien homogéneo. Verter sobre el bizcocho mientras aún está caliente esta cobertura.
Trucos / consejos / comentarios:
Esta es otra de las recetas de nuestro libro. Queda fantástica, a nosotros nos encantó. Espero que la hagáis y nos contéis qué os ha parecido ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/