Ingredientes
1 plancha de masa de hojaldre
3 yemas de huevo
35 gr. de harina de maíz
75 gr. de azúcar
1/2 litro de nata (crema de leche) (crema de leche)
Cáscara de naranja
Cascara de limón
1 palo de canela en rama
Esencia de vainilla
Tarta de crema catalana, preparación:
Lo primero para hacer esta tarta de crema catalana, es estirar la plancha de hojaldre y pincharla con un tenedor, pero sin que llegue a traspasarla. Hacemos eso por toda la plancha y la colocamos sobre el molde de forma que quede sin pliegues. Ponemos un papel de horno cubriendo el fondo de la masa y luego unos garbanzos o bolitas de cerámica para que cuando se hornee no crezca. El horno debe estar caliente a 180 grados con el fuego arriba y abajo, metemos el molde con el hojalde para dejarlo a medio hacer, para lo que tendrá que estar horneando durante 15-20 minutos, eso depende de cada horno, pero haríais bien vigilando.
Mientras se hace el hojaldre, vamos preparando la crema catalana. Ponemos en una cazuela a calentar la nata (crema de leche) (crema de leche), las pieles de naranja y limón, la esencia de vainilla y la canela en rama a fuego muy lento. En cuanto veáis que rompe a hervir, la retiráis del fuego. En lo que se calienta la nata (crema de leche), vamos haciendo en un bol el resto de la crema poniendo las yemas de huevo, el azúcar y comenzamos a remover hasta que se haya quedado una mezcla uniforme. Luego añadimos la harina de maíz y continuamos removiendo hasta que se haya integrado. Ahora tenemos que esperar a que la nata (crema de leche) se atempere para poder juntarlo todo, porque si no se estropeará. Cuando esto haya ocurrido, ponemos lo del bol en la cazuela y encendemos el fuego de nuevo muy lento. Comenzamos a remover sin prisa pero sin pausa y continuad hasta que espese. Tenéis que retirar la cazuela del fuego si veis que rompe a hervir, eso es muy importante. Una vez hecha la crema catalana, se la ponemos al hojaldre.
Para rematar la tarta de crema catalana, debemos dejar que se enfríe. Una vez haya ocurrido esto, espolvoreamos azúcar por el centro y luego la quemamos con un soplete de cocina como el que tiene Tescoma en su catálogo y que podéis ver con más detalle AQUÍ. Cuando el azúcar se haya hecho caramelo, dejamos que se enfríe y ya nos podremos comer esta deliciosa tarta de crema catalana. Mañana volvemos con una nueva receta amig@s, que disfrutéis de este riquísimo postre.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.