Tengo un par de pomelos, que utilizo en mis zumos depurativos, por cierto hoy lo preparé con pomelo, mango, tomate y kiwi, riquísimo!!! Pues eso aprovechando.... he preparado una tarta muy mítica y que tod@s conocéis y habréis probado mil veces pero con otro cítrico.
Tarta de Crema de Pomelo:
2 Pomelos
1 Bote de Leche Condensada Pequeño
4 Huevos
1 Plancha de Masa Brisa
4 Cdas. de Azúcar glacé
Papel vegetal, garbanzos, mantequilla y harina para el horneado de la masa
Pincelas tu molde con mantequilla, espolvoreas con harina y retiras el excedente. De esta forma no se te pegará la masa. Incorparas la masa a tu molde y pinchas con un tenedor. Cubres con papel vegetal y añades los garbanzos para que la masa no se te suba.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. Retiras los garbanzos y el papel y vuelves a introducir en el horno otros diez minutos o hasta que la masa esté morenita.
Mientras tanto, exprimes el pomelo que añades en un bol junto con la leche condensada y las yemas de huevo. Bates enérgicamente con unas varillas. Pruebas, si tus pomelos son muy ácidos añades un poco de azúcar. Viertes en el molde.
Montas las claras a punto de nieve junto con el azúcar glacé, introduces en manga pastelera y adornas tu tarta.
Introduces en el horno durante 5 minutos o hasta que las claras estén doradas. Reservas en la nevera hasta la hora de servir.
Es otra forma de hacer la mítica tarta de limón, he cambiado la base y el limón por el pomelo, me ha gustado, espero que a tí también, bsss.