Y para ello, voy a utilizar algunos de los productos que vienen en la Degustabox de Noviembre. ¿Qué aún no sabes qué es Degustabox? Es una caja mensual en la que vienen nuevos productos de grandes marcas, su contenido es sorpresa y diferente cada mes. Si quieres saber más, puedes visitar su web, Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.
Además, se acerca mi cumpleaños y, en todo cumpleaños tiene que haber una tarta, ¿verdad? Pues vamos a preparar una deliciosa tarta de crema de queso y turrón para la ocasión. Y para decorarla he elegido los Macarons de turrón de Dulcesol y los Cubits de El Almendro.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para el bizcocho:
225 g de mantequilla
225 g de azúcar glacé
225 g de harina con levadura
4 huevos
1 limón
Para la crema de queso y turrón:
275 g de queso blanco de untar
220 g de mantequilla
300 g de azúcar glacé
150 g de turrón blando
Para decorar:
60 de crocanti de almendra
2 macarons de turrón
3 cubos de caramelo
3 cubos de chocolate
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
A continuación, preparamos los moldes, yo he elegido unos de 18 cm. Colocamos papel de horno en las bases de los moldes, en este post os explico como hacerlo. Después, engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
Una vez tenemos listos los moldes, nos ponemos con la masa. Para ello, con ayuda de un procesador de alimentos, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos la harina tamizada, la ralladura del limón y volvemos a batir. Incorporamos los huevos sin dejar de batir.
Cuando esté todo bien mezclado, dividimos la mezcla en entre los dos moldes y los llevamos al horno, colocándolos en un bandeja a una altura media baja. Horneamos durante 25 o 30 minutos.
Como ya os he comentado en otras recetas, yo suelo pinchar el bizcocho con un pincho o palillo para saber si está hecho, si sale limpio es que está listo, lo sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras esperamos a que los bizcochos se enfríen, preparamos la cobertura y el relleno. En el vaso del procesador de alimentos, ponemos la mantequilla y batimos hasta que quede cremosa, sin dejar de batir, añadimos el queso y a continuación el azúcar. Una vez que estén bien integrados los ingredientes, dejamos de batir.
Desmenuzamos el turrón y le añadimos un tercio de la crema anterior y mezclamos. Desmoldamos los bizcochos con cuidado. Colocamos uno de los bizcochos sobre una base de tarta. Cubrimos la base del bizcocho con la crema de turrón.
Colocamos el otro bizcocho encima y cubrimos con la crema de queso toda la superficie hasta que quede bien cubierta. Nos podemos ayudar de una espátula. La guardamos en el frigorífico para que la crema endurezca un poco.
Presentación:
Sacamos de la nevera y, con mucho cuidado, pasamos la tarta a una base de presentación. Para decorar, en la parte superior del pastel colocamos el crocanti, los cubos de caramelo y chocolate en el borde de la parte superior de la tarta. Y para terminar, colocamos unos macarons en el centro.
¿Qué os parece esta deliciosa tarta? A nosotros, la Tarte au fromage à la crème et touron aux macarons nos ha fascinado tanto que es uno de los postres de mi menú de cumpleaños para este año.
Bon appétit!