Ingredientes
2 huevos
300g de harina
600ml de leche
200ml de agua
Para freír: aceite de oliva
Para el relleno:
150g nueces molidas
45g de azúcar
1 bote de mermelada de albaricoque
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Mezcla la nuez molida con el azúcar.
Paso 2
Mezcla la harina con los huevos y el agua. Cuando está homogénea añade poco a poco la leche.
Paso 3
Caliente una cuchara de té de aceite en el sartén. Cuando está caliente añade medio cazo de mezcla anterior. (Esta cantidad puede variar según el diámetro de tu sartén.)Fríe en los dos lados. Este primero crep no vamos a utilizar eso sirve para engrasar y calentar bien el sartén. Diámetro del sartén: 21cm
Paso 4
Ahora empieza freír el resto de los crepes. El sartén tiene que estar muy caliente. Solo pon en el sartén ¼ de cuchara de aceite para freír los crepes. El aceite tiene que estar muy muy caliente también. Mientras estas echando la mezcla, con un movimiento de muñeca gira el sartén para que la mezcla cubra el fondo del sartén. Ahora espera un poco y cuando ya se levanta en los lados el crepe y tiene buen color tostado dale la vuelta. Ahora el tiempo de freír es muy poco. Un par de segundos. Una vez tienes hecha un crepe ponlo en un plato.
Paso 5
Todavía en caliente rellena los crepes. Una capa es de mermelada y otra capa es de nueces. Colócalas encima de una y otra para conseguir una forma de una tarta.
Paso 6
Espolvoréala con azúcar glas y listo. Lo más rico es recién hecho.
Es una de los postres más deseados de mi infancia. Digo deseado porque comimos bastante pocas veces. Es que las nueces no eran muy baratas en aquella época y mi abuela no pude hacer tantos crepes para poder montar una tarta para 5 personas. Es que en mi país los crepes se comen como segundo plato no como postre. Esta receta de Tarta de crepes con nueces y mermelada es sencillo… y una de las mejores maneras para usar estos botes de mermelada casera. Me gusta mucho esta combinación: mermelada de albaricoque y nueces. Además en la gastronomía húngara es muy habitual. Su nomre en húngaro es: Diós rakott palacsinta. (Origen de la receta: Szakácskönyv ; Horváth Ilona)