Estoy súper contenta de haber hecho esta tarta porque, además de estar deliciosa, es una tarta baja en calorías. Normalmente las mousses se hacen con nata montada (crema de leche), pero yo he usado yogur y leche para reducir las grasas. En la información nutricional os explico un poquito más
No hay excusas para prepararla porque hacen falta muy pocos cacharros, y además es sin horno, con lo que tampoco necesitáis uno para hacerla. Es ideal como postre ligero, para acabar una comida en verano (o en cualquier época, que tampoco es una tarta helada), y una opción fantástica para cuando tenemos invitados en casa – o vamos como invitados a algún sitio, y llevamos el postre.
Además, con los colores naturales de las frambuesas, queda muy vistosa sin necesidad de añadir colorante ni nada. No me diréis que no es bonita
Me encantan las tartas con textura de mousse, no sé si es por la textura en la boca, porque son más ligeritas, o por qué, pero me encantan. Y como ya habré dicho alguna vez, las frambuesas son mis frutas favoritas, así que… ¡esta tarta lo tiene todo para mí! Mirad qué textura, ay…
Para hacer la tarta, usé un molde de 22cm de diámetro. Si quieres que quede más alta, puedes usar uno más pequeño (de 15cm, por ejemplo).
Podría contaros mil y un motivos para preparar esta tarta de frambuesas, pero creo que es casi mejor dejaros la receta y que podáis poneros manos a la obra
Información Nutricional
Cada ración de 50gr de esta tarta de frambuesas sin azúcar contiene:
46,36 kcal
6,33gr HC
Las frambuesas son ricas en fibra y vitamina C, con un bajo aporte calórico. Además, también son ricas en antioxidantes, y minerales como potasio, magnesio y calcio. Las frambuesas, así, son un buen alimento a incluir en dietas de personas con diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, ya que su fibra ayuda al tránsito intestinal y a evitar picos de glucosa, y los antioxidantes ayudan a mejorar el sistema circulatorio.
Al usar yogur 0% materia grasa y leche desnatada, también ayudamos a conseguir un menor aporte de grasas en esta tarta de frambuesas, que resulta light.
Para dietas estrictas en cuanto a la ingesta de hidratos de carbono, se pueden sustituir las galletas de la base por copos de avena y la mantequilla por frambuesas, o directamente obviar la base y preparar solo la mousse. Sin base, la cantidad de hidratos de carbono de cada ración de tarta pasa a ser de menos de 2gr HC.
Ingredientes:
100gr galletas integrales sin azúcar, 40gr mantequilla light, 1 cucharada de chocolate negro en polvo sin azúcar, 300ml de yogur 0% sin azúcar, 300ml de leche desnatada, 6 hojas de gelatina neutra, 80gr de frambuesas + algunas más para decorar, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa en polvo
Instrucciones:
Lo primero es preparar la base. Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida (o 10 frambuesas!), el chocolate, y lo integramos todo bien con una lengua de gato hasta que quede una pasta que podamos compactar.
Ponemos la mezcla de galleta en la base de un molde desmontable, y hacemos presión para que quede liso. Reservamos en la nevera.
Apartamos un poquito de leche, la calentamos (al micro sirve), y disolvemos la gelatina, removiendo.
Ahora prepararemos la mousse. En un bol, batimos el yogur con la leche y el edulcorante que usemos. Añadimos la leche con gelatina, bien disuelta y sin grumos, y seguimos batiendo. Es importante conseguir burbujitas, así que le daremos con la turmix o batidora eléctrica.
Sacamos el molde de la nevera, y vertemos un poquito de la mousse (como un dedo de alto). Esta vez, guardamos el molde en el congelador, para que se solidifique un poco antes mientras preparamos la mousse de frambuesa.
Hacemos un puré con las frambuesas, con la batidora por ejemplo. Si os molestan las pepitas, se pueden colar con paciencia. Añadimos el puré de frambuesas a la mousse, y batimos bien.
Vertemos la mousse de frambuesas sobre la mousse de yogur, con cuidado, y guardamos en la nevera unas 3 horas.
Desmoldamos con cuidado (cuesta menos si hemos forrado el molde con una tira de acetato), decoramos al gusto, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.