Ingredientes para Tarta de frutillas
Para la masa:
100 Gramos de Mantequilla sin sal
½ Taza de Azucar
1 Unidades de Huevo frío
2 Taza de Harina leudante
1 Puñado de Ralladura de Limón o esencia de Vainilla (opcional)
Para el relleno:
200 Gramos de Crema pastelera
2 Cuchara sopera de Azucar
250 Gramos de Frutillas
1 Sobre de Gelatina en polvo
Pasos para preparar Tarta de frutillas
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de nuestra tarta de frutillas. Para ello, derrite la mantequilla sin sal, puedes hacerlo en el microondas o en el fuego al baño María. Luego, bátela con una batidora, varillas eléctricas o manuales, como te sea más cómodo, y sin dejar de batir incorpora poco a poco el azúcar.
Después, agrega el huevo y sigue mezclando. Una vez integrado, es el momento de añadir la harina poco a poco. La harina leudante es un tipo de preparado que ya contiene la levadura necesaria para elevar las preparaciones, por ello es muy utilizada en el mundo de la repostería. Como ingrediente opcional, puedes incorporar ralladura de medio limón o dos cucharaditas de esencia de vainilla. Conforme integres la harina, verás que llegará un punto en el que tendrás que amasar a mano.
Mientras se hornea, puedes ir prepararando el relleno. Para ello, puedes elaborar tu propia crema pastelera siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Si lo deseas, también puedes sustituirla por crema chantilly, el resultado será igual de bueno. Luego, corta las frutillas en cuartos, lávalas bien y espolvorea sobre ellas el azúcar. Déjalas reposar durante 10 minutos para que absorban el azúcar y se derrita.
Cuando las frutillas hayan absorbido el azúcar, acomódalas sobre la crema pastelera o chantilly. En un recipiente aparte, calienta una taza de agua y cuando esté caliente, añade la gelatina en polvo. Para intensificar el sabor, puedes adquirir un sobre de gelatina con sabor a frutas. Déjala reposar durante 5 minutos para que se hidrate, luego incorpórala a la mezcla del relleno e intégrala. Recuerda que debes vigilar la masa quebrada y retirarla del horno pasados los 15 minutos para que se enfríe.
Una vez terminado el relleno, viértelo dentro del molde donde colocaste la masa quebrada y resérvala en el frigorífico para que endurezca. Cuando el relleno empiece a cuajar, puedes colocar a modo de decoración frutillas sobre él y coco rallado en los bordes o crema chantilly.
Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti gracias por visitar mi post