Ya estoy por aqui nuevamente con las pilas totalmente recargadas, ha sido un verano maravilloso, casi tres semanas en Madeira, que rico lo pasamos, que rico comimos, y lo mejor sin lugar a dudas fue la inmejorable compañía de mis padres y mi marido, unas vacaciones excelentes.
En Madeira tuve la oportunidad de practicar mucho con la cámara, parece que ya poco a poco nos vamos entendiendo, aunque aún me queda mucho camino por recorrer jejeje, hice fotos a flores, montañas, el mar, nubes, y obviamente a todos los platos y postres que íbamos degustando, mmmm que rico todo, prepararé un post especial de mi paso gastronómico por la Isla para compartir con todos ustedes.
Hoy es un día muy especial, ya que los días 10 de cada mes un grupo de reposteros y esta servidora nos unimos en un reto super divertido, el reto de viajar virtualmente juntos a un país europeo y preparar una receta representativa de ese país en cuestión. Pues hoy nos toca viajar a Francia.
Nuestra jefa de reto es nuestra querida Pili Tothom a la cuina, gracias a ella hemos viajado a Suiza, Irlanda, Italia y hoy nos toca Francia.....que ganas tremendas de ver todo lo que han preparado mis compis, estate atento porque siempre nos traen maravillosas propuestas, no te las pierdas.
Esta es la tarta que preparó mi amiga Sylvie.
Yo decidí preparar una rica tarta de higos y manzanas para este reto reposteril, te cuento ahora mismo cómo me surgió la idea de preparar este rico postre. La semana pasada hice un viaje relámpago a Valencia para estar con una muy querida amiga, mi querida Sylvie, lo pasamos muy bien como de costumbre, estuvimos todo el día hablando sin parar y además tuvimos tiempo de hacer un postre juntas........ bueeeeeeeno yo era su pinche jejejeje ella llevaba la batuta, ella nos preparó esta rica tarta de higos que comen mucho en su querida tierra natal "Francia", así que me dije esta es la receta que compartiré con todos, por lo deliciosa y sencilla que es de preparar.
Gracias Sylvie por un día maravilloso y por esta deliciosa receta, nos veremos muy pronto en Leicester.
Esta rica tarta de higos y manzanas es ideal para todos aquellos que no les gusta mucho el azúcar en los postres así que toma nota de esta receta porque se que te encantará.
Los higos poseen una gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es bastante elevado. Destaca su riqueza en fibra, que mejora el tránsito intestinal, ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio; y vitamina A. Una receta maravillosa y muy buena para nuestro organismo y lo mejor sin casi nada de azúcar, así que, te animas a prepararla.
Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
Unos 24 higos aproximadamente
2 manzanas
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de canela en polvo
10 cucharaditas de almendras molidas
5 cucharaditas de nueces molidas (opcional)
1 masa de hojaldre
Preparación:
1. Pelamos nuestros higos y cortamos en rodajas finas. Llevamos nuestra fruta a una olla y añadimos 2 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharada de mantequilla y las 2 cucharaditas de canela, ponemos a fuego medio y dejamos en nuestra olla por unos 8 a 10 minutos, estate atento y mueve tu mezcla de vez en cuando, no queremos que se nos queme. Poco a poco veremos como se va formando una pasta gruesa, como una mermelada, no hace falta que se deshaga todo el higo, está muy rico encontrarte trocitos de higo en la tarta.
2. Hacemos lo mismo con las manzanas. Pelamos y cortamos en rodajas muy finas, llevamos a una olla a fuego medio por unos 8 minutos. Agregamos las 2 cucharadas de azúcar y 1 1/2 cucharada de mantequilla. Remueve de vez en cuando con una paleta de madera.
3. Extendemos nuestra masa de hojaldre, colocamos en un recipiente apto para horno y llevamos nuestra masa por unos 20 minutos a unos 180 ºC. Recuerda pinchar tu masa generosamente con la ayuda de un tenedor varias veces.
4. Pasados los 20 minutos, retiramos nuestra masa del horno y le rociamos las 10 cucharaditas de almendras molidas. Luego agregamos nuestra rica crema de higos y por último las manzanas, y llevamos nuevamente al horno por unos 30 minutos más a la misma temperatura, es decir a 180ºC. (No hagas como yo, que se me olvidó espolvorear las almendras molidas antes de añadir los higos, pues si te pasa esto, recoge tu pasta de fruta con una cuchara y agrega las almendras ainsssss en que estaría pensando jejejeje)
5. Pasados los 30 minutos sacamos del horno y solo esperamos que adquiera temperatura ambiente ( o no jejejejeje) y lista para comer.....
Puedes acompañar con helado de vainilla o nata montada (crema de leche), yo me la comí sola es que está tan rica que no necesita ningún acompañante.
Te dejo un paso a paso fotográfico:
NOTAS:
1. Mi amiga Sylvie solo usó higos morados, por eso la tarta de ella se va más oscura, yo decidí usar una mezcla de ellos.
2. El azúcar es a gusto personal, es decir, puedes agregar mas cantidad de la que yo te he indicado, o inclusive puedes agregar menor cantidad......
3. Recuerda pinchar bien a tu masa de hojaldre antes de llevarla al horno.
4. Llevamos nuestra masa de hojaldre al horno sin nada, ya que necesitamos que se dore bien la misma y porque además la mezcla de higos es muy líquida. Así que te vuelvo a insistir: lleva tu masa de hojaldre al horno y pínchala bien.
Espero que te guste la receta, ponte con ella, que es muy fácil de hacer y está realmente deliciosa!!!!
Que pases un muy feliz día, muchos besos y gracias por pasar por aquí!!!!