lacocinadelolidominguez Idea guardada 161 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

Tarta de Horchata (SIN HORNO) La tarta más fácil y rápida que he hecho

Tarta de Horchata (SIN HORNO) ¡¡La tarta más fácil y rápida que he hecho jamás!! Además de estar súper deliciosa, fresca, nada pesada y muy económica; Una receta llena de virtudes que os la recomiendo porque con ella vais a disfrutar.

Tarta de Horchata (SIN HORNO) ¡¡La tarta más fácil y rápida que he hecho jamás!! Además de estar súper deliciosa, fresca, nada pesada y muy económica


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la base para la Tarta de Horchata:

180 g Galletas
75 g Mantequilla sin sal
1/2 Cucharadita Canela molida
Molde desmontable de 18 cm x 9 cm de alto

Ingredientes del relleno de la Tarta de Horchata:

1 L Horchata de chufa
2 Sobres de Cuajada o 15 g Gelatina o Grenetina en polvo
100 g Azúcar
10 Quesitos o 200 g Queso crema tipo Philadelphia

Preparación de la Tarta de Horchata:

1 Preparamos la base: Molemos las galletas con picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo, las dejamos en un recipiente amplio, añadimos la canela molida y mezclamos un poco, fundimos la mantequilla en un cazo o en el microondas y seguidamente la vertemos a las galletas molidas y mezclamos bien.

2 Vertemos esta mezcla en el molde que vayamos a utilizar, con un vaso aplastamos bien para dejar una base compacta y uniforme, si queremos la podemos dejar un poco levantada por el lateral, reservamos en la nevera o congelador hasta que la vayamos a utilizar.

3 Preparamos el relleno: Ponemos en una olla la horchata y los quesitos, calentamos a fuego medio removiendo de cuando en cuando hasta que los quesitos estén fundidos, seguidamente añadimos el azúcar (recomiendo poner la mitad probar de sabor y añadir el resto o más cantidad hasta que esté a nuestro gusto).

4 Incorporamos los sobres de cuajada, seguimos cocinando a temperatura media hasta que la mezcla comience a hervir y sin parar de remover para que no quede ningún grumo.

5 Vertemos la mezcla recién retirada del fuego en el molde con la base de galletas, para que la mezcla no caiga a chorro colocamos una espátula y vertemos la mezcla sobre ella, esperamos a que se quede fría a temperatura ambiente, después la pasamos a la nevera cubierta con papel film durante unas 6 horas o de un día para el otro.

6 Antes de servir la desmoldamos y la pasamos a la bandeja de servir, opcionalmente la rociamos por encima con canela molida y la decoramos con unas galletitas de chocolate, o la terminamos como a nosotros más nos guste y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Mejillones en salsa verde fáciles y rápidos de preparar

Mejillones en salsa verde fáciles y muy rápidos de preparar que además de estar deliciosos son muy saludables


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos