Mitartapreferida Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de la abuela con crema pastelera



Hola, esta semana os traigo la receta de una tarta que estoy segura de que a más de uno de vosotros os traerá recuerdos de vuestra niñez.


Os voy a enseñar como hacer la famosa tarta de la abuela con crema pastelera, una tarta que además de quedar muy bonita como podéis ver en las fotos es muy fácil y rápida de elaborar y os puedo asegurar que está deliciosa, y lo mejor de todo es que para hacerla no necesitaremos usar el horno.
Y es que quien no recuerda esos cumpleaños que celebrábamos cuando éramos pequeños con ésta deliciosa tarta que nos preparaban nuestras abuelas o nuestras madres con tanto cariño.


Si alguno de vosotros no conocéis ésta maravillosa tarta o no la habéis probado aún os la recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerla os dejo ya para que podáis ver el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso postre y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/rdqLBu8cYNM


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

Para la crema pastelera:

- 8 yemas

- 1L de leche entera

- 250gr de azúcar

- 100gr de maizena

- 1cda de extracto o esencia de vainilla

Para el montaje de la tarta:

- 60 galletas aprox. cuadradas o rectangulares

- 250ml de leche fría

Para la ganache:

- 250gr de chocolate negro troceado

- 200ml de nata (crema de leche) o crema para batir 35% MG

- 50gr de mantequilla sin sal.

PREPARACIÓN

Crema pastelera:

1- Para empezar en un bol lo suficientemente grande ponemos las yemas, el azúcar y la maizena, y lo batimos todo muy bien a mano con unas varillas o con una batidora eléctrica hasta que las yemas hayan blanqueado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.

2- Una vez lista reservamos la crema un momento y seguidamente en un cazo ponemos la leche al fuego para calentarla.

3- Cuando esté templada la apartamos del fuego y vertemos un poco de leche sobre la mezcla de yemas que acabamos de hacer removiendo muy bien para mezclarla, así se igualarán un poco las temperaturas y la mezcla estará más fluida.

4- Una vez que esté todo perfectamente mezclado vertemos la mezcla en el cazo junto con la leche que nos queda y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema haya espesado y tenga la consistencia deseada.

5- Cuando la crema tenga la consistencia que queremos la apartamos del fuego y empezamos con el montaje de la tarta.

Montaje de la tarta:

1- Para el montaje de ésta tarta voy a utilizar un molde rectangular extensible de 24cm. de largo por 20cm. de ancho y 6cm. de altura que colocaré directamente sobre el plato o stand en el que va a ir la tarta, (para poder desmoldar mejor la tarta y conseguir un acabado más profesional os recomiendo poner una tira de acetato cubriendo las paredes del molde)

2- Una vez listo el molde vamos a ir mojando ligeramente las galletas en la leche fría y las colocamos de forma que cubran todo el fondo del molde, (si es necesario cortáis algunas galletas para rellenar los huecos que queden).

3- Cuando hayamos puesto la primera capa colocamos un tercio de la crema pastelera que acabamos de hacer y la extendemos muy bien sobre las galletas de forma que nos quede una capa con el mismo grosor por toda la superficie.

4- Seguidamente volvemos a colocar otra capa de galletas, otra de crema, y a continuación otra capa de galletas y la última de crema.

5- Para terminar ésta parte de la tarta colocamos una última capa de galletas y reservamos la tarta un momento mientras hacemos la ganache.

Ganache y decoración de la tarta:

1- Para hacer la ganache llevamos la nata (crema de leche) al fuego o al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir.

2- Seguidamente la vertemos directamente sobre el chocolate troceado y lo dejamos reposar 1-2min.

3- Pasado éste tiempo el chocolate se habrá derretido, así que lo removemos muy bien hasta que la nata (crema de leche) y el chocolate se hayan integrado por completo.

4- A continuación agregamos la mantequilla y removemos un poco más para integrarla, como la mezcla aún está caliente se derretirá sin problemas.

5- Una vez lista vertemos la ganache directamente sobre la tarta procurando cubrir toda la superficie y extendiéndola bien para que nos quede lo más lisa posible y con el mismo grosor por toda la superficie.

6- Y seguidamente la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 6-8h. o de un día para otro, así la crema y la ganache terminarán de coger consistencia y la tarta tendrá una textura perfecta.

7- Pasado éste tiempo la tarta ya estará lista así que la sacamos de la nevera, retiramos el molde extensible y la tira de acetato y la decoramos de la forma que más nos guste, como podéis ver en las fotos que os he dejado más arriba yo la he decorado colocando sobre la cobertura de chocolate un stencil con un bonito dibujo que he espolvoreado con cacao en polvo, es una decoración muy sencilla pero que creo que le da un toque muy bonito a ésta tarta.

Y así de fácil tendremos listo un delicioso postre para compartir con nuestros seres queridos y amigos.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación





Fuente: este post proviene de Mitartapreferida , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Tutifruti

Hola, ésta semana os traigo la receta de una de esas tartas que suele gustar a casi todo el mundo, una tarta Tutifruti que estoy segura que hará las delicias de todo aquel que la pruebe. Ya hace algu ...

Cupcakes de chocolate para Halloween

Hola, se acerca Halloween así que ésta semana os traigo una receta especial para hacer en éste día tan tenebroso y divertido. Así que en ésta ocasión os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber par ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas crema pastelera ...

Tarta de la abuela

Una tarta de toda la vida que tantas veces nos han hecho nuestras madres y abuelas,es muy sencilla pero muy rica y no hay niño que no le guste.Esta tarta la he hecho para el día de Nochebuena y gustó mucho a todos. Salen 15 raciones pequeñas cada una 6 pp Ingredientes: 2 rulos de galletas redondas o cuadradas como mejor os parezca 300 ml de leche desnatada corteza de limón 1 rama de canela Crema ...

recetas postres dulces postres ...

Tarta de crema pastelera con galletas chocolate

Que combinación más buena, en casa nos encanto, crema pastelera y dentro trozos de galletas rellenas de chocolate. Es una tarta que se hace en un momento y la podéis hacer el día de antes. Espero que os guste. Ingredientes: Para la base de la tarta: 200 gramos de galletas maria. 100 gramos de mantequilla. Para la tarta: 4 yemas de  huevo. 500 gramos  de leche. 130 gramos de azúcar. 1 cucharada de ...

Tarta de la abuela

Tarta de la abuela Tarta de la abuela ,historia: ¿Habrá un postre más sencillo, tradicional y delicioso que la tarta de la abuela? Galletas, chocolate, crema pastelera y poco más, es lo que hace falta para prepararla. La única diferencia entre la tarta tradicional y esta, es que en vez de crema pastelera normal, he utilizado crema pastelera de café, cuya receta publiqué hace unos días y tendréis e ...

recetas postres tartas

Tarta de crema pastelera con chocolate

La receta de hoy la tenía en borradores desde hace tiempo. Una delicia como esta Tarta de chocolate con crema pastelera tenía que ser compartida con todos vosotr@s.En esta ocasión no hay foto del corte,que tanto no gusta ver,por que la tarta la prepare para regalar,así que otra vez sera. El bizcocho lo he elaborado con "buttermilk".Éste lo suelo comprar en el Aldi,es el sitio más cerc ...

chocolate cocina como ...

Tarta de la abuela fácil

La tarta de la abuela es un postre tradicional y casero. A todos nos evoca tiernos recuerdos de la infancia ya que hemos podido disfrutar de esta tarta de galletas y chocolates. Hay diferentes rellenos para la tarta puede ser natillas, flan o crema pastelera. Pero siempre su base de galletas y su cobertura de chocolate la identifica. Para hacer esta receta necesitamos los siguientes ingredientes. ...

recetas postres postres fríos tartas

Tarta de la abuela, con crema pastelera

Seguramente esta tarta tan rica la habéis probado muchas veces, pero si no es así no podéis esperar más a hacerla y menos a probarla. Voy a tomarme unas vacaciones, así que os deseo que tengáis un buen verano, que disfruteis de la vida, que seais felices y nos vemos a la vuelta. Ingredientes: Para la crema pastelera: 4 yemas de huevo 100 gr de azúcar 50 gr de maicena 1 cucharada de mantequilla 500 ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

recetas postres crema pastelera tartas ...

TARTA DE LA ABUELA

No es la primera vez que preparo una tarta sin horno con galletas y la verdad es que cada vez me gusta mas...le da una textura super exquisita...esta receta ha gustado muchísimo. Tambien es muy facil de preparar y no se ensucia casi nada...tambien si veis que no os apetece preparar la crema pastelera podeis usar dos sobres de preparado de flan...pero el resultado de sabor sera distinto pero esta i ...

recetas postres

Tarta de la abuela

Tarta de la abuela

Ayer mi marido me llevó a comer fuera y después de una comida estupenda, llegó el postre, la típica tarta de la abuela, sabéis a la que me refiero, no? la tarta de galleta, chocolate y crema. Bueno, pues ayer no me gustó demasiado, y hoy he decidido probar a hacerla yo, aunque hay varias posibilidades, mi madre la hace sólo de crema, lo normal es mezclar crema y chocolate y a mi marido su abuela s ...

recetas postres

Tarta de la Abuela

Después de muchos intentos en vano por conseguir que algo me saliera bien, al final llegó, y lo hizo en forma de tarta de abuela, oseasé, tarta de galleta, flan y chocolate. Es muy fácil, y la hice con los consejos de La Cocina de Camilni. Lo mejor es que podéis hacerla con niños, que seguro que se lo pasarán pipa y la comerán con gusto al haberla hecho ellos mismos. No tengo fotos del corte, p ...