A mi me parece fantástica la combinación del merengue y el limón, la acidez de uno y el dulzor del otro forman un contraste muy agradable para el paladar. Si a esto le añadimos el crujiente de la masa podemos imaginar cual va ser el resultado final de nuestra tarta casera de limón.
En casa nos ha gustado a rabiar esta tarta de hojaldre, limón y merengue pero ya sabemos que los gustos son muy personales, cada cual tiene el suyo propio y lo que a mí me encanta a ti puede parecerte un horror. Esto sucede en todos los ámbitos de la vida, inclusive cuando se trata de comida. Para nada es algo malo, todo lo contrario, mejor que sea así porque si a tod@s nos gustasen las mismas cosas este mundo sería muy aburrido.
No puedo decir mucho más sobre este postre con limón, solamente me resta animarte a que lo pruebes y desear que te guste tanto como a nosotros. Y si eres fan incondicional del sabor a limón te sugiero que eches un vistazo a las siguientes recetas de tartas: tarta de calabaza y almendra con glaseado de limón y virutas de chocolate, tarta de crema de limón y melocotones en almíbar y tarta de queso fría en vasitos con gelatina de limón y mermelada de fresa casera.
¿Acaso hay mejor idea que saborear un dulce casero? Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, empezamos con nuestra tarta de limón y merengue con leche condensada, acompáñame a la cocina.
TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE
INGREDIENTES:1 lámina de hojaldre
370g de leche condensada (1 bote pequeño)
100ml de zumo de limón
3 cucharadas (soperas) de azúcar
3 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa de hojaldre y disponerla en un molde desmontable de paredes bajas. Pinchar la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
Separar las claras de las yemas.
En un bol poner las yemas, la leche condensada y el zumo de limón. Mezclar bien todos los ingredientes y volcarlos sobre la masa.
Batir las claras con varillas, cuando estén semimontadas agregar el azúcar y continuar montando hasta lograr un merengue firme.
Cubrir toda la superficie de la tarta con el merengue y hornear hasta que esté dorada.
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Para hacer esta tarta de limón y merengue puedes sustituir la masa de hojaldre por una base de galletas molidas (150g) y mantequilla (80g). Si quieres que tu tarta sea espectacular, y que el merengue esté perfecto durante más tiempo, anímate y haz merengue italiano.
¿Ya has decidido con que postres sorprenderás a tus invitados esta Navidad? Te aseguro que con un pastel fácil y rápido de limón como el de hoy se quedarán sin palabras.
El limón en repostería da mucho juego, te dejo más recetas dulces fáciles con limón por si te apetece ampliar tu recetario de postres:
Bizcocho de yogur de limón
Barritas de limón y leche condensada
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.