Me gustan muchísimo los postres con manzana, junto con los de chocolate son mis favoritos, prueba de ello es la cantidad de dulces que tengo publicados tanto de unos como de otros. Si eres adict@ a los pasteles de manzana como yo te recomiendo seis delicias que te transportarán al séptimo cielo: tarta de manzana en sartén, tarta de compota de manzana y merengue de canela, pastel de manzana con glaseado de melocotón, pudin de manzana, quiche dulce de manzana y triángulos de hojaldre con manzana y mermelada.
La tarta de manzana es un postre tradicional que gusta prácticamente a todo el mundo, existen multitud de versiones y todas con resultados maravillosos. Hoy tienes la oportunidad de ampliar tu recetario añadiendo otro dulce con manzana espléndido con el que podrás conquistar, incluso, a esos paladares demasiado exigentes.
Esta tarta de manzana con pan de molde, fácil y rápida, no puedes dejar de probarla. Son varias las razones que te convencerán en un santiamén: su elaboración es muy simple, todos los ingredientes que necesitas son de lo más común, no invertirás dinero en exceso porque es muy económica, y está buenísima. ¿Se le puede pedir más a una receta de cocina? Creo que lo tiene todo, acompáñame y comprobarás que estoy en lo cierto.
TARTA DE MANZANA CON PAN DE MOLDE
INGREDIENTES:2 manzanas
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
500ml de leche
4 huevos
100g de azúcar
350g de mermelada de melocotón
Glaseado de mermelada (para abrillantar la superficie)
PREPARACIÓN:
Reservar 70g de mermelada para el glaseado.
Forrar un molde de plum cake con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180º.
Cortar el pan del mismo tamaño que el molde si fuese necesario.
Pelar y descorazonar las manzanas. Picarlas en gajos finos.
Montar la tarta de manzana con pan de molde formando capas, dentro del molde encamisado, con cada uno de los ingredientes. Empezar con pan y terminar con manzana y mermelada (1 capa de pan, otra de mermelada y otra de manzana).
Batir los huevos con la leche y el azúcar y volcar la mezcla sobre la preparación anterior. Pinchar en varios puntos, con la punta de un cuchillo o brocheta, con motivo de que el líquido cale perfectamente y empape bien el pan. Esto ayuda a conseguir una tarta de manzana tierna y jugosa.
Hornear 35/40 minutos (depende de cada aparato).
Glaseado: En un cuenco, apto para microondas, poner la mermelada reservada, 1 cucharada sopera de zumo de limón y 1 cucharada sopera de agua. Calentar en el micro, a temperatura baja, 1′ aproximadamente. Remover para disolver la mermelada.
Sacar la tarta de manzana del horno y barnizar la superficie con el glaseado.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en el frigorífico durante 5 o 6 horas (mejor de un día para otro).
Desmoldar y servir.
Recetas de postres con manzanas hay a montones, este es uno más con el que sorprenderás a niños y mayores. El éxito está garantizado, no dejarán ni las migas.
Las manzanas también son magníficas para la elaboración de platos salados, combinan bien con carnes y pescados aportando un sabor exquisito e irresistible. Quizás te apetezca probar las siguientes propuestas:
ENSALADA DE ZAMBURIÑAS EN ESCABECHE Y MANZANAS CARAMELIZADAS
BROCHETAS DE POLLO AL HORNO CON MANZANA ASADA
SALMÓN CON ENELDO Y CREMA DE MANZANA