Hoy os traigo una de las joyas de la repostería francesa que podréis encontrar en casi todas las pastelerías de este lado de Europa .
Se trata de una tarta de manzana que se realiza en la región de la ALSACE, en Francia, (dónde yo resido). Es súper jugosa y muy fácil de hacer. No tiene nada que ver con el crumble de manzana (receta aquí) o los macarrons (receta aquí).
Veréis que es una tarta de manzana simple, acompañada de una crema a base de nata (crema de leche) que está ¡¡¡deliciosísima!!! La crema se parece un poco a la de los pastéis de nata (crema de leche) (receta aquí) aunque no es exactamente la misma.
INGREDIENTES:
1 masa brisa o en su defecto de hojaldre
4 huevos
400 ml de nata (crema de leche) líquida
150 gr de azúcar
2 sobres de azúcar avainillado
4 manzanas
Canela
ELABORACIÓN:
Disponemos la masa en un molde redondo. El mío es de unos 45 cms de diámetro.
Pinchamos la masa para que no suba demasiado.
Pelamos las manzanas y las cortamos en 4 trozos y de esos trozos sacamos lonchitas que iremos repartiendo por encima de la masa en forma de círculos.
Cuando hayáis completado la tarta con los trozos de manzana, mezcláis en un bol los huevos, el azúcar, la nata (crema de leche) y los sobres de azúcar avainillado.
Lo vertéis sobre las manzanas y añadís un poquito de canela por encima.
Introducís en el horno a 200ºC durante 35 minutos y cuando veáis que está medio dorada, podéis sacarla y dejáis enfriar antes de desmoldarla. PELIGRO INICIADOS: Si desmoldáis en caliente, se os romperá la tarta.
Y receta terminada.
Que se os haga la boca chocolate con esta tremenda receta francesa y nos vemos en la siguiente.