Esta tarta me enseño a hacerla mi amigo Aure y esta para chuparse los dedos. Se puede congelar en porciones y con sacarla del congelador 30 minutos antes esta como recién hecha.
Recuerdo que cuando hice esta tarta, nos comimos un cacho mi marido y yo en el porche de nuestro chalet, y pensábamos que ojala algún día pudiéramos hacer eso en una casa en la playa mirando al mar. ¡Por fin lo hemos conseguido! desayunamos todos los días mirando al mar y eso no tiene precio.
INCREDIENTES:
- 1 Kilo de manzanas reinetas
... ... - 2 Medidas y media de harina
- 1 Medida y un poquito de azúcar
- 2 Huevos
- 1 Yogurt natural sin azúcar
- Mantequilla
- Mermelada de albaricoque dietético
- Medio sobre de levadura
( LAS MEDIDAS SE TOMAN CON EL VASO DE YOGURT)
PREPARACIÓN:
Batir el yogurt junto con el azúcar, añadir los dos huevos batidos.
La harina se hecha poco a poco y luego la levadura.Se unta el molde con mantequilla , se pone la mitad de la crema anteriormente hecha y a continuación se pone una capa de rodajas de manzana, ( menos de la mitad de las manzanas), se añade el resto de la crema y de nuevo una capa de rodajas de manzana cubierto por una capita fina de azúcar y por ultimo un poco de mantequilla por encima de la azúcar a pequeñas nueces.
Se pone el horno a 200º y sin precalentar, se mete la tarta en la mitad del horno encima de las rejillas durante 45 minutos aproximadamente, se pincha para ver si esta bien cocida y si no lo está, esperar otros 5 minutos aproximadamente mas o menos.
Se saca del horno y a los 5 minutos se desmolda y se cubre con la mermelada de albaricoque por encima y por los lados.