Una clásica tarta de manzana con una base de pasta brisa rellena de crema pastelera y cubierta con finas rodajas de manzana y bañada con una gelatina de manzana. Esta tarta se caracteriza por no ser empalagosa.
------------------------
Video de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=FcVq6ZWHBRc
-------------------------
Tambien en mi Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com.es/2013/10/tarta-de-manzana-tarta-de-manzana-una.html
-------------------------
Ingrediente masa brisa:
250 gs Harina repostería o normal
125 gs Mantequilla sin sal
1 Huevo
2 Cucharadas soperas de azúcar
Pizca de sal
Ingredientes crema pastelera:
½ Litro de leche
3 Yemas de Huevo
1 Huevo entero
80 gs Azúcar
40 gs Maicena (Harina fina de maíz)
1 Palo de canela
2 Peladuras de limón
Ingredientes cubierta y jarabe:
4 Manzanas goleen
3 cucharada sopera de azúcar
3 Hojas de gelatina
Preparación masa brisa:
En un bol se pone la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada a taquitos, se amasa ligeramente con la mano y se incorpora el azúcar y la sal, amasamos unos minutos hasta conseguir una masa homogénea, se hace un cilindro que se envuelve en papel film, se deja en la nevera por espacio de una hora.Pasada la hora de reposo se enharina la zona de trabajo para estirar la masa, forramos un molde con ella, pinchamos con el tenedor, cubrimos con papel de hornear y llenamos el molde con legumbres para evitar que suba la masa. En el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos, trascurrido este tiempo retiramos el papel y las legumbres y dejamos hornear durante 5 minutos más.
Preparación de las manzanas:
Les quitamos el corazón, pelamos, dejamos en un bol con el zumo de medio limón hasta que las rebanemos, con todas las peladuras haremos el jarabe de manzana.
Preparación jarabe de manzana:
En una cazuela con un baso y medio de agua incorporamos las peladuras de las manzanas, hervimos durante 30 minutos a fuego medio, colamos y añadimos 2 cucharadas de azúcar y las hojas de gelatina previamente remojadas, dejamos enfriar.
Preparación crema pastelera:
Calentamos toda la leche reservando 3 cucharadas soperas, incorporamos la canela y las peladuras de limón, cuando hierva ponemos el fuego a mínimo durante 5 minutos. En un bol aparte ponemos las tres cucharadas de leche, las tres yemas, el huevo entero y el azúcar, batimos, vamos añadiendo la maicena poco a poco y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado, añadimos un poco de leche caliente y removemos, añadimos el resto de la leche que hemos colado para apartar la canela y las peladuras, se pone esta mezcla otra vez en el fuego a temperatura media y sin parar de remover hasta que espese.
Preparación de la tarta:
Se vierte la crema pastelera sobre la masa y se reparte bien, encima incorporamos las rebanadas de manzanas cortadas finas, espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, Con el horno precalentado a 180 grados horneamos durante 30 minutos, dejar enfriar, bañar con el jarabe, dejar en la nevera que se enfrié un par de horas. Probadla os encantara.