TARTA DE MEGAGALLETAS (Paso a Paso)

      Tenía ya muchísimas ganas de hacer la típica tarta de galletas, la de siempre, la que nos hacían de pequeños a muchos por nuestro cumple, pero esta vez tenía que ser diferente, por supuesto. Adaptar un clásico así al mundo "singlu" no siempre es fácil, sobre todo porque las comparaciones siempre son odiosas. Aún así, creo que en esta ocasión la adaptación no tiene nada que envidiar a la original. Nuestras galletas no saben exactamente igual, pero pueden ser igualmente ricas.



Fuente: receta basada en una del genial blog El zurrón de los postres.

Ingredientes galletas:

250g mantequilla sin sal, a tª ambiente
180g azúcar (mejor glass)
8 gramos de azúcar avainillado
2 huevos M
650g harina repostería* (yo pongo: 430g harina de arroz Hacendado + 220g harina Beiker )
1 cucharadita de café de goma xantana (la podréis encontrar en Foody)(ayudará a que no se rompan las galletas con facilidad)
* 1 cucharadita de postre de levadura química, sólo si no se ha utilizado harina Beiker (que ya lleva gasificante incorporado) (por eso yo no eché).
Una pizca de sal
Para mojar las galletas: 120g leche azucarada por cada galleta (son 3 galletas) y un chorrín del licor que más os guste (esto opcional)

Ingredientes crema de chocolate:

250g chocolate fondant Nestlé Postres
50g leche
200g mantequilla a tªambiente
100g azúcar glass
100g leche condensada
200ml nata (crema de leche) para montar Hacendado


Elaboración galletas:
1) Batir mantequilla + azúcar,  hasta obtener una crema suave.

2) Añadir huevos y batir todo junto.

3) Añadir harinas + goma xantana + sal (+ levadura, si procede). Amasar hasta obtener una masa homogénea con este aspecto.



4) Formar una bola y envolver con film transparente para dejarla reposar en nevera unas 2 horas. Sacar 15 minutos antes de trabajar con ella. (Si preparas la masa el día antes y dejas la bola en la nevera durante toda la noche, al día siguiente estará demasiado dura para poderla extender, así que conviene quitarle el film y meterla al microondas durante 1 minuto, o menos, en modo "descongelación").



5) Pesar la bola y dividirla en 3 partes iguales. Cada una de ellas será una de nuestras megagalletas.

6) Estirar la masa entre dos pliegos de papel vegetal intentado darle forma circular, y dejándola con un grosor de poco más de 0.5cm.



7) Colocar encima el aro del molde desmontable que vamos a utilizar y presionar sobre la masa para cortar la galleta.





8) Colocar un plato de postre boca abajo y bien centrado sobre la galleta. Éste marcará levemente un círculo interno que nos servirá de guía para hacer los dibujos del contorno de la galleta.

9) Hacer los dibujos de la galleta. Yo he utilizado un cuchillo de plástico de Ikea y he dibujado unas "L" por todo el contorno. He escrito "CELIAQUINES" en vez de la palabra "MARÍA" que viene en las clásicas galletas. Y he hecho pequeñas hendiduras sobre la superficie clavando la yema del dedo meñique.
Sólo hace falta que hagamos esto en una de las tres galletas, porque las otras no se van a ver. Aunque yo he de confesar que lo hice en dos, porque la primera me sirvió más de ensayo que otra cosa.





10) Colocar la galleta sobre la base del molde desmontable y montar el molde. Así evitaremos que las galletas se expandan durante el horneardo con diferentes tamaños.

11) Hornear las galletas en horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, hasta que comiencen a dorarse (unos 14-15 min en mi horno). Si nos pasamos de horno endurecerán mucho, así que es preferirse quedarse cortos. No manipular mucho la galleta hasta que enfríe, para evitar que se nos rompa.

Elaboración  crema de chocolate:
1) Batir mantequilla + 100g azúcar, durante 10-15min, hasta obtener una crema suave.

2) Deshacer  chocolate + leche en microondas. Añadir a la crema anterior y mezclar.
3) Añadir leche condensada. Mezclar bien con lo anterior.
4) Montar la nata (crema de leche). (Si le añadimos 1/2 cucharadita de postre de cuajada, quedará más firme). Para ello tanto la nata (crema de leche) como el recipiente donde se va a montar deben estar bien fríos.
5) Añadir poco a poco la nata montada (crema de leche) a la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado. Reservar.

Montaje de la tarta
 1) Poner una de las galletas sin dibujo como base en un plato, bandeja o fuente. Calarla con 120g de leche templada 30seg en el microondas, con 1-2 cucharaditas de azúcar. (Yo lo hago utilizando una aceitera de plástico que venden en los chinos -caliento la leche en un vaso y luego la paso aquí-). Como la superficie de la galleta, al enfriar ha podido quedar algo dura, hay que añadir leche poco a poco para que la galleta la vaya absorbiendo.



2) Poner la mitad de la crema de chocolate (la mitad son unos 450-500g) sobre la superficie de la galleta, y extenderla bien antes de colocar la siguiente.



3) Colocar la 2ª galleta presionando levemente sobre la crema.

4) Repetir la misma operación de calado y rellenado, hasta colocar la última galleta (la dibujada), a la que también calaremos.



      Conviene hacer esta tarta uno o dos días antes de comerla, ya que conforme van pasando los días, y asentándose los sabores, mejor está. 







   Esta noche os pondré una foto del corte. Bueno, espero acordarme...que la edad no perdona.
:4]

   
   Por cierto, no os he comentado el motivo de esta tarta. Hoy es el santo de Álvaro, mi peque, y además es mi cumpleaños. ¿Queréis probar un trocito de tarta? Estáis todos invitados...
;)



Fuente: este post proviene de Blog de Celiaquines, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como en muchos hogares, en casa toca ideárselas para que mis peques coman fruta y verdura, y lo que suele pasar es que si no la ven, cuela . De esta necesidad surge la idea de este pastel de calabacín ...

Etiquetas: galletasgeneral

Recomendamos

Relacionado

general receta de cocina .repostería

"Refrany; El miilor premit es un somriure agrait" El mejor premio es una sonrisa agradecida.Tarta de chocolate blanco y base de galleta. Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce Como ya he aportado dos recetas al apartado de salado y aunque pretendía que la de chocolate también lo fuera, por si no me da tiempo voy con ésta de choc ...

recetas postres
Tarta de la abuela

Ayer mi marido me llevó a comer fuera y después de una comida estupenda, llegó el postre, la típica tarta de la abuela, sabéis a la que me refiero, no? la tarta de galleta, chocolate y crema. Bueno, pues ayer no me gustó demasiado, y hoy he decidido probar a hacerla yo, aunque hay varias posibilidades, mi madre la hace sólo de crema, lo normal es mezclar crema y chocolate y a mi marido su abuela s ...

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

Tarta de Ricota muy fácil Hice esta tarta de ricota el domingo a la tarde. Decidí hacerla “finita” para “el café”. Me siento una vieja chota. Como sea, la tarta salió riquísima. En casa la devoraron. Esto no es prueba de nada, devoran todo. Quedó fresca y muy alimonada. Además es una tarta de ricota muy fácil de hacer, porque tiene masa de galletitas. Las proporciones que ...

recetas postres t

Ahora con este calorcito que ya nos va haciendo nos gustan más los postres y bebidas fresquitas como los helados, granizado, etc. Yo hoy vengo con una trata fría, en mi casa nos gustan mucho este tipo de tartas, son fáciles de hacer y van estupendas para terminar una buena comida con un postre fresco como este. Además estas tartas se pueden hacer de infinidad de sabores y con casi todas las fruta ...

general postres

TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE Otra receta facil os dejo esta vez, una tarta rapida que podeis hacer para cualquier fin de semana que tengais invitados. Es muy facil y rapida de hacer, la podeis hacer tanto en cazo o en thermomix si la teneis. Tiene que quedar una capa de galleta, una capa de crema de chocolate y otra capa de crema y otra de galleta. Lo que pasa es que a mi se me juntaron las capas ...

recetas postres

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas maría. 1 litro de leche. 4 huevos. 250 de azúcar. 80gr de maizena. 1 palo de canela. 1 trozo grande dela piel del limón. 2 patos de leche. 2 chorros de brandy. 4 cucharadas de cacao o colacao media tableta de chocolate. 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de nata.ELABORACIÓN: Se forra un molde desmontable, como se ve en la imagen. Se hecha un chorro brand ...

recetas dulces postres recetas ...
TARTA DE OREO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una receta de una tarta que está buenísima . Pero lo mejor de todo, es que es muy sencilla de preparar y se puede hacer sin horno. Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO.Las galletas oreo son unas galletas deliciosas, que están compuestas con crema de leche y chocolate. Con estas galletas, vamos a hacer esta tarta que está riquísima. Los ingredientes que ...

Invento Carmela Postres y dulces Thermomix

No conozco a nadie, pero a nadie de verdad, que no le guste la tarta de galletas, ya sea con flan, con crema pastelera, con chocolate o sin él. De hecho, he llegado a cumpleaños donde se ha encargado una tarta super chula de fondant, tarta hecha expresamente para el cumpleañero, y llegar la mami con la tarta de galletas por si acaso hacía falta, acabarse entera la de galletas casera y quedarse a m ...

Chocolate Cocina internacional ENAMORADOS ...

Este es un postre sin horno difícil de resistir: la Tarta Marquise de Chocolate. Es un sueño hecho realidad para los adictos al chocolate. Esta delicia en su origen se servía en Francia a los marqueses. Tiene un sabor y una textura increíble. Es muy fácil de preparar y está… de vicio!!! ↓Video receta paso a paso ↓ Cocción:         4  minutos + 4 horas de enfriado Cantidad:         6 – ...

general receta de cocina .repostería

"Refrany; Cel a bassetes, l"aigua a galletes "Galletes fregides amb crema pastissera Si hay recetas que me transportan a la niñez, ésta es una de ellas.¿Quien no ha comido galletas fritas? Mi iaia Conxeta las hacía como nadie, solo que ella no las rellenaba de crema pastelera si no de un espeso flan que preparaba con Flan Chino Mandarín. Tenía que ser de ésa marca, mi iaia no admití ...