comunidades

TARTA DE MEGAGALLETAS (Paso a Paso)

      Tenía ya muchísimas ganas de hacer la típica tarta de galletas, la de siempre, la que nos hacían de pequeños a muchos por nuestro cumple, pero esta vez tenía que ser diferente, por supuesto. Adaptar un clásico así al mundo "singlu" no siempre es fácil, sobre todo porque las comparaciones siempre son odiosas. Aún así, creo que en esta ocasión la adaptación no tiene nada que envidiar a la original. Nuestras galletas no saben exactamente igual, pero pueden ser igualmente ricas.



Fuente: receta basada en una del genial blog El zurrón de los postres.

Ingredientes galletas:

250g mantequilla sin sal, a tª ambiente
180g azúcar (mejor glass)
8 gramos de azúcar avainillado
2 huevos M
650g harina repostería* (yo pongo: 430g harina de arroz Hacendado + 220g harina Beiker )
1 cucharadita de café de goma xantana (la podréis encontrar en Foody)(ayudará a que no se rompan las galletas con facilidad)
* 1 cucharadita de postre de levadura química, sólo si no se ha utilizado harina Beiker (que ya lleva gasificante incorporado) (por eso yo no eché).
Una pizca de sal
Para mojar las galletas: 120g leche azucarada por cada galleta (son 3 galletas) y un chorrín del licor que más os guste (esto opcional)

Ingredientes crema de chocolate:

250g chocolate fondant Nestlé Postres
50g leche
200g mantequilla a tªambiente
100g azúcar glass
100g leche condensada
200ml nata (crema de leche) para montar Hacendado


Elaboración galletas:
1) Batir mantequilla + azúcar,  hasta obtener una crema suave.

2) Añadir huevos y batir todo junto.

3) Añadir harinas + goma xantana + sal (+ levadura, si procede). Amasar hasta obtener una masa homogénea con este aspecto.



4) Formar una bola y envolver con film transparente para dejarla reposar en nevera unas 2 horas. Sacar 15 minutos antes de trabajar con ella. (Si preparas la masa el día antes y dejas la bola en la nevera durante toda la noche, al día siguiente estará demasiado dura para poderla extender, así que conviene quitarle el film y meterla al microondas durante 1 minuto, o menos, en modo "descongelación").



5) Pesar la bola y dividirla en 3 partes iguales. Cada una de ellas será una de nuestras megagalletas.

6) Estirar la masa entre dos pliegos de papel vegetal intentado darle forma circular, y dejándola con un grosor de poco más de 0.5cm.



7) Colocar encima el aro del molde desmontable que vamos a utilizar y presionar sobre la masa para cortar la galleta.





8) Colocar un plato de postre boca abajo y bien centrado sobre la galleta. Éste marcará levemente un círculo interno que nos servirá de guía para hacer los dibujos del contorno de la galleta.

9) Hacer los dibujos de la galleta. Yo he utilizado un cuchillo de plástico de Ikea y he dibujado unas "L" por todo el contorno. He escrito "CELIAQUINES" en vez de la palabra "MARÍA" que viene en las clásicas galletas. Y he hecho pequeñas hendiduras sobre la superficie clavando la yema del dedo meñique.
Sólo hace falta que hagamos esto en una de las tres galletas, porque las otras no se van a ver. Aunque yo he de confesar que lo hice en dos, porque la primera me sirvió más de ensayo que otra cosa.





10) Colocar la galleta sobre la base del molde desmontable y montar el molde. Así evitaremos que las galletas se expandan durante el horneardo con diferentes tamaños.

11) Hornear las galletas en horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, hasta que comiencen a dorarse (unos 14-15 min en mi horno). Si nos pasamos de horno endurecerán mucho, así que es preferirse quedarse cortos. No manipular mucho la galleta hasta que enfríe, para evitar que se nos rompa.

Elaboración  crema de chocolate:
1) Batir mantequilla + 100g azúcar, durante 10-15min, hasta obtener una crema suave.

2) Deshacer  chocolate + leche en microondas. Añadir a la crema anterior y mezclar.
3) Añadir leche condensada. Mezclar bien con lo anterior.
4) Montar la nata (crema de leche). (Si le añadimos 1/2 cucharadita de postre de cuajada, quedará más firme). Para ello tanto la nata (crema de leche) como el recipiente donde se va a montar deben estar bien fríos.
5) Añadir poco a poco la nata montada (crema de leche) a la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado. Reservar.

Montaje de la tarta
 1) Poner una de las galletas sin dibujo como base en un plato, bandeja o fuente. Calarla con 120g de leche templada 30seg en el microondas, con 1-2 cucharaditas de azúcar. (Yo lo hago utilizando una aceitera de plástico que venden en los chinos -caliento la leche en un vaso y luego la paso aquí-). Como la superficie de la galleta, al enfriar ha podido quedar algo dura, hay que añadir leche poco a poco para que la galleta la vaya absorbiendo.



2) Poner la mitad de la crema de chocolate (la mitad son unos 450-500g) sobre la superficie de la galleta, y extenderla bien antes de colocar la siguiente.



3) Colocar la 2ª galleta presionando levemente sobre la crema.

4) Repetir la misma operación de calado y rellenado, hasta colocar la última galleta (la dibujada), a la que también calaremos.



      Conviene hacer esta tarta uno o dos días antes de comerla, ya que conforme van pasando los días, y asentándose los sabores, mejor está. 







   Esta noche os pondré una foto del corte. Bueno, espero acordarme...que la edad no perdona.
:4]

   
   Por cierto, no os he comentado el motivo de esta tarta. Hoy es el santo de Álvaro, mi peque, y además es mi cumpleaños. ¿Queréis probar un trocito de tarta? Estáis todos invitados...
;)



Fuente: este post proviene de Blog de Celiaquines, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Costrada de calabacín sin gluten

Como en muchos hogares, en casa toca ideárselas para que mis peques coman fruta y verdura, y lo que suele pasar es que si no la ven, cuela . De esta necesidad surge la idea de este pastel de calabacín ...

Etiquetas: galletasgeneral

Recomendamos

Relacionado

general receta de cocina .repostería

Tarta de chocolate blanco paso a paso

"Refrany; El miilor premit es un somriure agrait" El mejor premio es una sonrisa agradecida.Tarta de chocolate blanco y base de galleta. Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce Como ya he aportado dos recetas al apartado de salado y aunque pretendía que la de chocolate también lo fuera, por si no me da tiempo voy con ésta de choc ...

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

Tarta de Ricota muy fácil paso a paso

Tarta de Ricota muy fácil Hice esta tarta de ricota el domingo a la tarde. Decidí hacerla “finita” para “el café”. Me siento una vieja chota. Como sea, la tarta salió riquísima. En casa la devoraron. Esto no es prueba de nada, devoran todo. Quedó fresca y muy alimonada. Además es una tarta de ricota muy fácil de hacer, porque tiene masa de galletitas. Las proporciones que ...

recetas dulces postres recetas ...

Tarta de Oreo

TARTA DE OREO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una receta de una tarta que está buenísima . Pero lo mejor de todo, es que es muy sencilla de preparar y se puede hacer sin horno. Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO.Las galletas oreo son unas galletas deliciosas, que están compuestas con crema de leche y chocolate. Con estas galletas, vamos a hacer esta tarta que está riquísima. Los ingredientes que ...

recetas postres de cuchara postres ...

Tarta de la Abuela

He aquí la más sencilla y económica de todas las tartas. Aquella que aprendemos a hacer desde pequeños; que no necesita horno y además se convierte en un fantástico pasatiempo para esas tardes en familia con los mas pequeños de la casa. Todos la conocemos y la hemos probado alguna vez y además se convirtió en una de las tartas preferidas de nuestros primeros cumpleaños. Chocolate y galleta son sus ...

general tarta de cumpleaños

Tarta Mostruo de las Galletas paso a paso

Tarta Monstruo de las Galletas para Paula,seguimos preparando tartas.Esto es un sin parar con los cumpleaños !!!!!. Ya os comente en la entrada anterior que mi sobrinita me había pedido dos tartas.Tarta de chocolate con lacasitos para celebrar su cumple con sus amiguitos y esta misma con la familia. Hay que ver la carita de asombro que se les queda a los niños con tanto colorido.Todo un ...

Tartas Recetas con chocolate Recetas con galletas ...

Tarta Oreo o galleta para uno de Bilbao

Vídeo paso a paso Ingredientes 555 gr. de galletas "Oreo" 60 gr. de chocolate blanco en polvo o 100 gr. en tableta 500 ml. de leche 500 ml. de nata (crema de leche en América) 100 gr. de mantequilla 200 gr. de azúcar 48 gr. de cuajada en polvo Tarta Oreo o galleta para uno de Bilbao, preparación: Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta tarta oreo, es separar la crema blanca ...

recetas postres cocina con thermomix tartas

*Tarta de galletas y coco (thermomix)

Esta es la tarta que le he hecho a mi madre para celebrar su cumpleaños y para celebrar el día del padre... Que weníiiiiiiiiiiiiisima está, por dió...!!! Éxito total...!!! Ingredientes: *Crema de coco: 400 gr. leche 370 gr. nata de montar 2 huevos L 170 gr. azúcar 2 pizcos sal 80 gr. harina trigo 90 gr. coco rallado + coco para decorar 1 cta. vainilla 6 gotitas aroma de coco (yo he comprado este ...

recetas dulces tarta tarta oreo ...

Tarta Oreo

Llevaba tiempo queriendo preparar esta tarta, en casa me la estaban reclamando a diario. Pero, como lo mío no son los dulces, la he estado aplazando durante mucho tiempo. Pues os diré que me estado perdiendo durante todo este tiempo toda una delicia. Esta tarta de galletas oreo y queso, no es nada complicada de preparar. Además no necesita horno, así que en verano es perfecta si tenemos que prepar ...

sin categoría chocolate blanco fresas ...

Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL

Para 10 a 12 raciones Tiempo de preparación: 40 minutos Esta tarta rápida de chocolñate blanco, es uno de sos postres imprescindibles en cualquier recetario. Con ingredientes que sueles tener en casa, puedes preparar un rica tarta para cualquier ocasión. He elegido el chocolate blanco porque les encanta a mis hijos, pero puedes cambiarlo por otro chocolate si lo prefieres. Las tartas de galletas ...

POSTRES

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta la prepara mi mujer desde hace mucho tiempo y quizás es la preferida por parte de todos, es una tarta para degustar en poca cantidad debido a la cantidad de chocolate y lácteos que incorpora. Es una tarta que no tiene complicación pero implica hacer muy bien los pasos para un buen resultado. Como elementos para su elaboración solo nos hace falta un cazo, un molde desmontable y una varil ...