Tarta de naranja rápida

Estamos en plena temporada de naranjas y hoy vamos a preparar con ellas una tarta super fácil y en un plis, plas, la tendremos hecha. Parece que me esta entrando el gusanillo de preparar cosas dulce y así tener mas recetas golosonas en el blog.
En casa, durante la temporada de naranjas desayunamos todos los días zumo, es una manera de que mi hijo Jaime tome alguna dosis extra de vitaminas y frutas ya que su ingesta se limita a manzanas y peras, y los zumos comerciales llevan cantidad de azúcar y muy poca fruta.


INGREDIENTES:

- 1 masa de pasta brisa
- 4 naranjas
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos

PREPARACION:

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Extendemos la masa en un molde de tarta y lo pincelamos con mantequilla, después le ponemos harina y sacudimos lo que sobra. Esto es para que no se pegue la masa en el molde.

3. Pinchamos con un tenedor el fondo. Cubrimos con papel de hornear y rellenamos con garbanzos secos. Horneamos 15 minutos.

4. Derretimos la mantequilla de 10 segundos en 10 segundos en el microondas.

5. En un bol, mezclamos los huevos, azúcar, mantequilla, zumo de las naranjas y la ralladura de piel de una de ellas. Batimos.

6. Sacamos la masa del horno y retiramos el papel y los garbanzos. Volcamos la mezcla y horneamos 30 minutos.

7. Dejamos enfriar la tarta y metemos en el frigorifico.


No os asusteis si al sacarla del horno se mueve mucho la masa, una vez fría quedara cuajada. es una tarta que queda muy suave y muy poco compacta porque no lleva nada de harina.

Espero que os guste ¡¡



Fuente: este post proviene de Marisa Aviñó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parece que ya se ve alguna luz, aunque con precaución, al final del túnel y podremos viajar fisicamente por España para disfrutar de su rica gastronomía. Seguimos virtualmente con nuestras recetas #Un ...

Quien nos iba a decir que un año más tarde de iniciarse la pandemia aun estaríamos sin poder viajar a ningún sitio de la España. Pero todo tiene solución, si no podemos fisicamente lo hacemos virtual ...

Nuevo mes, marzo, y deseando que llegue la primavera. Este mes nos desplazamos virtualmente a la comunidad de Andalucía en nuestro reto #UnPaseoPorEspaña junto a mi amiga Paula.que difícil ha sido est ...

Nuestro viaje virtual por #UnPaseoPorEspaña este mes nos lleva hasta Extremadura. Comunidad autónoma que cuenta con varias denominaciones de origen, en vinos la Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremad ...

Etiquetas: dulcespostres

Recomendamos