5/5 - (1 voto)
Ante todo pedir disculpas, ya que el viernes pasado no subí receta… Soy una de las que cayó con una gripe tremenda que me me tuvo K.O más de una semana…
Pero vamos a lo importante!! Con esta magnífica Tarta de Nutella que de verdad, que cosa más sencilla, rápida y que además, como veréis lleva muy poquitos ingredientes.
Comentar que en un principio empecé haciendo la receta con papel de horno tanto en la base del molde como en los lados, que puse un par, pero me di cuenta que no era práctico y acabé quitando los dos de los laterales.
Esta tarta de chocolate la he hecho con una base de bizcochitos comprados, para que fuera aún más si pueda un tarta sin horno rápida y súper fácil, pero la base podéis hacerla como más os guste. Una base de galletas, o hacer vuestro propio bizcocho… como queráis.
Me recuerda mucho a la tarta lotus, que si queréis echarle un vistazo os dejo el link, así si queréis hacer la base de galletas, en la tarta lotus la hice así.
Tened en cuenta que el gramaje de la nutella es orientativo, si os gusta con más sabor a nutella le añadís más y si lo veis demasiado pues le añadís un poco menos. Yo no le he añadido azúcar a parte porque considero que ya va bien de dulce pero si os gusta más dulce le añadís un par de cucharadas.
Bueno amig@s tomad nota de los ingredientes!
Ingredientes para hacer la Tarta de Nutella sin horno:
Para molde redondo de 18 centímetros:12 bizcochitos
500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
400 ml de leche
10 hojas de gelatina neutra
300/350 gr de nutella
1/2 vaso de leche con cacao para sucar los bizcochitos
Preparación de la Tarta de Nutella:
Tiempo necesario: 15 minutos.Preparación de la base: En la base del molde le pondremos papel de horno. Sucamos los bizcochitos en la leche con cacao y los vamos poniendo en la base del molde hasta llenarlo por completo. Dejamos reposar en el congelador hasta que lo vayamos a necesitar.
Hidratamos la gelatina En un bol de agua de grifo fría, introducimos las hojas de gelatina, que tendrán que hidratarse durante mínimo 5 minutos. Nosotros lo dejaremos hidratando hasta que lo vayamos a utilizar.
Hacer la crema de nutella En una olla a fuego medio incorporamos la leche y la nata (crema de leche) y dejamos calentar. No hace falta que hierva, simplemente que esté caliente. Cuando esté calentita le añadimos la crema de nutella y mezclamos bien hasta que se integre por completo con la nata (crema de leche) y la leche.
Añadir la gelatina Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, sin parar de remover hasta que se disuelva por completo en la crema. Dejamos reposar durante 15 minutos para que pierda un poco el calor antes de añadírselo al molde.
Añadir la mezcla al molde Cuando haya perdido calor, sacamos el molde del congelador y le añadimos la crema muy despacio y en forma de hilo, así evitaremos que se rompan los bizcochitos y salgan a la superficie. Dejaremos cuajar en la nevera mínimo de 4/6 horas.
Desmoldar y decorar Una vez haya cuajado, desmoldamos con cuidado asegurándonos que se despega de las paredes del molde, si no es así pasaremos un cuchillo fino por alrededor del molde para asegurarnos antes de desmoldarlo. Yo la decoré con galletas molidas por encima.
Y ya está! así de fácil! ya veis , 6 sencillos pasos, nada de complicaciones.
Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!
Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!
Vídeo de la receta de Tarta de Nutella
Preguntas frecuentes sobre la Tarta de Nutella
¿Qué es y para que sirve la nutella? La nutella es una crema de avellanas con chocolate. Ideal para untar en una tostada en el desayuno, para hacer un bocadillo para la merienda o para realizar cualquier tipo de postres, tanto como para relleno, como de complemento.¿Qué contiene la nutella? Aceite vegetal, avellanas, leche descremada y caco en polvo, azúcar…
¿Quién es el CEO de nutella? Se llama Giovanni Ferrero y es uno de los hombres más ricos del mundo
¿Cuánto dura un bote de nutella sin abrir? Pues unos 12 meses
¿Qué es más caro la nocilla o la nutella? Es más cara la nutella