Hay muchas formas de hacerla pero yo te voy a contar la más fácil y rápida de hacer, y además sin horno!!. Se trata de una base de galleta oreo y una crema de queso con dulce de leche que hará que te derritas al comerla.
De todas formas tengo que decirte que hay una infinidad de recetas de tarta de oreo y en esta web te las voy a enseñar a hacer todos estos postres.
Aquí te dejo mi video de esta receta con su paso a paso, no te lo pierdas.
Los ingredientes que he usado en la tarta de oreo y dulce de leche son:
1 Paquete de galletas OREO
80 Gr mantequilla
100 Gr azúcar
240 Gr de crema de queso
100 Ml de nata (crema de leche)
150 Gr DULCE de LECHE
Para el Baño de CHOCOLATE:
100 Gr cobertura
60 Gr mantequilla
60 Ml leche
Elaboración:
Empezamos como la anterior tarta de oreo, por la base. Rompe las galletas con las manos lo mas trituradas posible pero ayudándote solo de las manos. Cuando la tengas añade la mantequilla líquida y mezcla bien. Para acabar esta parte echa la mezcla en el molde, presiona fuerte y reserva en la nevera.La segunda parte de esta receta será hacer la crema de oreo. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar y el relleno de las galletas oreo.
Cuando ya esté incorporado le añadimos la nata (crema de leche) para montar y mezclamos enérgicamente con unas varillas hasta conseguir una crema densa y homogénea. Reserva en la nevera unos 15 minutos para que coja un poco de cuerpo. Pasado este tiempo añade y vuelve a mezclar el dulce de leche.
Una vez esté hecho este paso, saca de la nevera el molde con la galleta y echa por encima la crema de oreo y alisa la superficie. Llévale a la nevera unas 3 horas como mínimo para que se cuaje bien.
Mientras pasaremos al tercer paso que es el baño de chocolate. Consiste en echar la cobertura, la nata (crema de leche) y la mantequilla en una olla a fuego suave y cocinarlo hasta que se funda.
Por último, solo tienes que bañar la tarta y decorarla a tu gusto. Yo la he decorado con unas galletas oreo pero ya sabes, puedes decorarla con lo que más te apetezca. Espero que te guste la tarta de oreo y dulce de leche.
QUE APROVECHE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)