Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de panqueque de chocolate

Os gusta los Panqueques, ideal porque lo que vamos a Cocinar hoy es un rico Postre con ellos, una Receta de Tartas de Panqueques de Chocolate y Frambuesa, elaborando nosotros mismo todos los Paso a Paso de su composición, Receta de Postre muy exquisita el resultado lo veréis cuando la terminéis y las felicitaciones que recibiréis de vuestros comensales, les dejos a continuación la Receta.

Tarta de panqueque de chocolate

Tarta de panqueque de chocolate

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre


Ingredientes

Para los panqueques
300 g de mantequilla sin sal (blanda)
300 g de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo amargo
6 huevos
Esencia de vainilla
300 g de harina
7 g de levadura Royal
Mantequilla derretida para pincelar

Para el almíbar
150 g de azúcar
150 g de agua
20 cc de licor de naranja

Para el relleno y cubierta
200 g de Mermelada de frambuesas




Elaboración

Calentar el horno a 220 C. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y pálida.

Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente huevo. Agregar la Esencia de vainilla y mezclar bien.

Cernir juntos, la harina el Chocolate en polvo y la levadura royal e incorporar poco a poco y en forma envolvente, a la mezcla de huevos y mantequilla. Mezclar hasta tener una mezcla homogénea.

Cortar 10 círculos de 19 cm de diámetro y poner sobre un papel de hornear engrasado con mantequilla, y con una espátula esparcir una capa fina de la mezcla.

Hornear hasta que las orillas estén levemente doradas y el centro esté firme al tacto. Dejar enfriar y luego despegar el papel.

Para el Almíbar, juntar todos los ingredientes en una olla. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla esté como un almíbar ligero. Agregar 50 cc de agua, 260 g de mantequilla blanda y batir hasta tener una mezcla cremosa.

Para montar la Tarta, poner un panqueque sobre un plato de servir y pincelar su cubierta con el almíbar preparado. Rellenar con una capa de Mermelada de frambuesa, tapar con otro panqueque, pincelar con almíbar y volver a poner mermelada de frambuesa. Seguir rellenando la torta, alternado los rellenos entre las capas y pincelando las capas con el almíbar.

Al terminar, tapar la torta por completo con el resto de mermelada de frambuesa, decorar al gusto. "Buen Provecho"

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantecados caseros

El mantecado, Postre típico de Navidad, muy consumido en nuestros Hogares, aparte de aquí en nuestro País, también está muy implantado en América Latina, siendo muy popular en países como Argentina. Y ...

Flan de queso con salsa de miel

Flan de Queso, una delicia para los paladares, además si te fija en esta Recetas de Cocina, el Queso que vamos a usar es un Manchego tierno cremoso que le da a esta Receta de Postre, muy buen sabor. Y ...

Cómo cocer gambones y mejillones

GAMBONES Pasos para Cocer los Gambones Cocer Gambones y Mejillones Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera, o bien cocerlas directamente congeladas, tan so ...

Tarta de yema y limón

Os imagináis el sabor de esta rica Tarta de Yema, hecha con Masa Brisa, y terminada en el Horno gratinada el azúcar glas que le ponemos por encima, pues si amigos esta Receta de Postre, también la pod ...

Recomendamos