Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus)

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.


Ángel González

Septiembre ha llegado a nuestro calendario y a medida que las hojas de sus días vayan cayendo llegará un momento en el que de repente seamos conscientes de que las horas de luz se han acortado sin que nos hayamos dado cuenta de ello a lo largo de los días de calor, vacaciones y descanso (o todo lo contrario)

Me gusta este tiempo de amaneceres un poco más tardíos que nos regala el ruído de las persianas que se bajan de madrugada al despertar con sensación de frío. Adoro salir de casa y descubrir cielos vestidos con nubes dispersas que acabarán yéndose cuando aparezca un sol cada vez más perezoso en salir. Me gusta que me reciba el aroma de pan recién hecho camino de la oficina y la sensación de bienestar al pasar por la panadería y sentirme abrazada por el calorcito del horno que se escapa por la puerta.

Para los que me seguís hace tiempo no es ningún secreto lo mucho que me gusta el otoño. Sus días cálidos y sus noches fresquitas, las primeras lluvias, el cambio de color de los árboles, la caída de las hojas y todas las frutas y frutos que nos brinda.

Me gusta la tranquilidad y la rutina que este mes trae aparejados. La vuelta a los horarios, las obligaciones y el orden. Soy rara, lo sé, pero me tranquiliza tener mis rutinas y sobre ellas orden y control. Tengo la sensación de que cuando tengo mucho tiempo libre no lo aprovecho. Me voy dispersando en otras cosas, llego al final del día agotada (con dos peques no es para menos) y encima de mal humor al ver que no he hecho nada de lo que tenía pensado (ni tampoco he hecho muchas cosas que no hubiera planeado)

Ya tenía ganas de volver al blog. Este verano no ha sido como otros que he cerrado mi cocina virtual y real en lo que a postres se refiere. No es que haya hecho muchas cosas pero sí que he estado haciendo algunos deberes de cara a la vuelta (y animada (por no decir obligada) por la cosecha que desde el huerto de mi padre iba llegando)

Me picaba el gusanillo de seguir compartiendo recetas, del reencuentro con todos vosotros, de enterarme qué habéis hecho estas semanas (o meses) durante los que hemos echado la persiana a nuestras cocinas (mi vena cotilla es muy grande), me muero de ganas de disfrutar de las recetas que van a venir y hasta de seguir creándome nuevas necesidades que justifiquen que sea miembro de honor del Club CVCQ

Me encanta la sensación de volver a lo cotidiano y de los reencuentros y aunque a veces las obligaciones y tareas del día a día pueda parecer que me rebasan regresar al blog es un bálsamo para mí. En muchas ocasiones leo comentarios en los que me decís que no sabéis cómo puedo con la casa, las niñas, el trabajo, el blog... y la realidad es que no es sencillo barajarlo todo, que sin la ayuda de mis padres con las niñas sería imposible, que he tenido que renunciar a millones de cosas (desde hacer deporte, leer cada día, darme una ducha sin que entre nadie en el baño o chille, seguir alguna serie... hasta llegar a no sentarme ni para comer) que hay días que con suerte sólo estoy en pie de guerra 18 horas y así de lunes a domingo.

En esta vorágine de mutación a madre de dos niñas he dejado en suspenso muchas cosas de mi vida pero lucho por seguir con el blog porque es la única parcela de mi vida que por el momento es sólo mía y me ancla a mi vida anterior regalándome momentos que son sólo para mí (y también para mi familia porque somos todos los que disfrutamos de las recetas en casa) y que me aportan muchísimas cosas buenas que me hacen seguir cuerda en mi devenir diario.

Para la vuelta he elegido una receta que no es lo que tenía que haber sido. Pero estaba tan rica que al final le hice un cambio de imagen y un hueco en mi recetario.
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano, receta


El verano es una época extraña. Llega para romper nuestras rutinas, nos regala (en general) más tiempo libre y sin embargo nos arranca las ganas de hacer cosas mientras nos escudamos en la excusa de que con este calor cuesta trabajo hasta respirar.

En esas andaba yo pensando en preparar un postre fresquito a la par que quería dar salida a algunas cosillas que iban danto tumbos de una balda a otra de los armarios de mi cocina desde hace tiempo (amén de estrenar un molde muy bonito que me he agenciado pero cuyo estreno salió un poco rana)
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


Mi idea era hacer una tarta de queso sin horno con una tableta de chocolate blonde (que compré hace tiempo y nunca preparaba nada con ella). Como tenía unas galletas Oreo trituradas que habían sobrado de otra receta pensé que en lugar de ponerle base añadía las migas a la masa de la tarta por darle un toque diferente.

La idea era buenísima y en mi mente funcionaba perfectamente. Pero cometí dos errores garrafales. A saber:

El primero de todos es que al poner las migas de las galletas Oreo en el vaso de la Monsieur Cuisine para mezclar y calentar los ingredientes estas se deshicieron por completo integrándose con la mezcla y dándole un color oscuro que no era el que yo había pensado para esta tarta.
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


El segundo es haber usado un sobre de preparado para flan lo que confirma que debo tener tendencias masoquistas en lo que a postres se refiere porque siempre que he intentado cuajar algo con uno de estos dichosos sobres me sale mal.

Y uno puede pensar "igual es que esta mujer no sabe leer unas míseras instrucciones..."

Que puede ser.

Sin embargo con la gelatina o los sobres de cuajada no tengo problema, pero con estos...uf! marronazo tras otro salvo alguna excepción (que ahora mismo no recuerdo, la verdad)
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano,receta


Lo cierto es que la crema parecía cuajada, pero cuando llegó el momento del desmoldado no era lo suficientemente firme como para salir del molde y mantener la forma con dignidad.

El mosqueo se me pasó cuando probé la tarta (en realidad fue un lametazo a un churretazo que tenía en las manos y que había llegado a parar ahí mientras intentaba desmoldar) y se hizo la luz en mi cabeza. Así que la pasé a boles (que no queda lisa la superficie porque la alisé con el dorso de una cuchara para que estuvieran medianamente presentables y disimular el fallo) y me la llevé a la mesa.

En cuanto mi señor esposo dijo que estaba buenísimo y me dijo que apuntara bien la receta para repetirla y Lara se animó a probarla y se zampó un bol (que casi lloro de la emoción porque nunca jamás de los jamases y bajo ningún concepto pide voluntariamente probar nada nuevo) supe que merecía un hueco aquí.

Porque no séra lo que yo había pensado, pero como postre debo decir que está de escándalo.
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


Y sí, no es lo más ligero ni saludable que debería brindar a la vuelta de una época de excesos. Que nadie habla de la operación post biquini, pero que también existe, aunque algunos la quieran maquillar e intentar colarla cuatro meses más tarde como la operación post polvorón cuando la cosa se ha agravado claramente. Pero he pensado que algo dulce y sencillo para arrancar está la mar de bien, y si encima doy salida a cositas que estaban empadronadas en los armarios de mi cocina mejor que mejor.

La combinación de chocolate blonde (menuda tentación, probé sólo un cachito de la tableta y me la hubiera comido entera... ¡ese sabor acaramelado es irresistible para mí!) y galletas Oreo es brutal. Y dado que todos los postres que llevan queso me vuelven loca este ha sido uno de los mejores que he hecho este verano en casa.
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


Si os animáis a prepararla tal cual, al verterla directamente en boles o vasitos os quedará cuajada de manera uniforme y con una bonita superficie. Si preferís que quede cuajada con firmeza suficiente para desmoldar y cortar porciones será necesario poner un sobre más de flan o mejor aún cuajar con gelatina, agar-agar o preparado de cuajada ¡con lo que mejor os manejéis para evitar contratiempos como este!

Y como las buenas costumbres es bonito mantenerlas aquí os dejo un bol para compartir mientras os cuento la receta. Aunque la he hecho en Monsieur Cuisine se puede hacer en Themomix y también de manera tradicional sin problema ¡que nadie se quede sin probarla por no tener robot de cocina!
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


Ingredientes:

* 300 gramos de queso de untar
* 200 mililitros de leche
* 120 gramos de chocolate blonde
* 80 gramos de azúcar
* 20 gramos de caramelo líquido
* 65 gramos de galletas Oreo
* Un sobre de preparado para flan

Elaboración:

1. Ponemos las galletas Oreo enteras en el vaso y el chocolate en trozos y trituramos a golpes de turbo hasta que estén pulverizados.

2. Añadimos el queso, la leche, el azúcar, el caramelo líquido y el sobre de preparado para flan, colocamos la pala mezcladora (mariposa) y programamos 12 minutos, velocidad 3, 95 grados

3. Una vez termine retiramos la pala y vertemos en los boles en los que queramos servir. Dejamos enfriar sobre la encimera, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Elaboración de manera tradicional:

1. Pulverizamos las galletas y reservamos.

2. En una cazuela ponemos todos los ingredientes menos 100 ml de leche y el sobre de preparado para flan y llevamos a fuego medio-bajo removiendo con frecuencia.

3. Disolvemos el contenido del sobre en la leche y cuando la masa de la cazuela esté a punto de romper a hervir retiramos del fuego, añadimos la leche con el sobre disuelto, removemos bien y volvemos a poner al fuego removiendo hasta que esté de nuevo a punto de hervir.

A partir de aqui igual que con Monsieur Cuisine.


Tapamos muy bien antes de meter en el frigorífico para que no se reseque.

Como todas las tartas de queso está mejor de un día para otro y cuantos más días pasen más rica es.
Tarta de queso, chocolate blonde y galletas Oreo sin horno (en Monsieur cuisine plus) Postre sencillo, sin horno, fácil, rápido, tradicional, cheesecake, cuca, sin horno, de verano


La dificultad es nula y como siempre podéis adaptarla a los ingredientes que tengáis en casa.

Si os animáis a prepararla no os olvidéis de compartirla en redes sociales y etiquetarme para que pueda verla.

Para que sea una vuelta redonda esta receta de reciclaje de ese resto de galletas Oreo picadas que tenía en casa va para el reto 1+/-100 desperdicio 0 de mi amiga Marisa del que os he hablado en miles de ocasiones y en el que os animo a participar para que ningún resto de los que tenemos a casa vayan a la basura sino que le demos una salida digna y deliciosa.


El otro día le comentaba a mi amigo Rodrigo que mis días de vacaciones habían pasado entre eternos y muy rápidos. Con dos niñas en casa las cosas son más difíciles porque puedes planear lo que te dé la gana que ellas marcan sus ritmos y tienen sus propios planes.

Así me veía mañanas que no hacía nada porque estaban demandando atención continuamente y otras que las cosas cundían muchísimo y me "sobraba" tiempo que por lo general acababa dedicado a ellas.

Elena cumplió siete meses el jueves pasado. Desde que me cogí las vacaciones ha empezado a tomar purés de verduras y poco a poco le he ido introduciendo pollo, pavo y ternera. También el gluten y por el momento genial porque no ha mostrado intolerancias ni reacciones a nada.

Por supuesto ha llegado el momento de la fruta. Costó al principio, fue llevadero unos días y al final ha cerrado la boquita y ha dicho que ese puré tan raro para ti que dices que está tan rico mientras le acercas una cuchara cargada una y otra vez. En realidad menos cargada en cada vano intento porque vamos perdiendo carga a base de manotazos y giros varios de cabeza.

Como la niña ha salido muy lista cierra la boca, aprieta los labios y no la abre hasta que no ve que el bol ha desaparecido por completo. Algunos días intentaba llorar y al abrir la boca ¡cucharada! Mi idea no era forzarla a comer ¡ni mucho menos! sino que al menos probara la fruta a ver si le gustaba y quería seguir comiendo. Como se dio cuenta de lo que pasaba lloraba a partir de ahí lloraba con la boca cerrada.

He pasado al plan B. Se acabó el puré de frutas y con un chupete de esos para comenzar a alimentarse le meto unos trocitos que mordisquea y chupa con las encías y yo tranquila porque con los trocitos, por muy chicos que sean, cuando se los va a tragar vomita ¡creo que va a ser de vómito fácil como su hermana!

Lo que más le gusta es el melón, pero a la pera y la sandía ya os digo yo que no les hace ascos tampoco.

Lara sigue siendo un desastre para comer. Avanzamos porque ya no tiene que ser todo triturado, pero son muy pocas las cosas que quiere comer.

No le gusta el arroz ni la pasta. Echa la vida para comerse cualquier cosa, se mete la comida en la boca y ahí sigue diez minutos después, la fruta le cuesta lo más grande... pero yo mantengo la esperanza. Según los días con más o menos dignidad, pero lo intento.

Lo he probado todo: ayudarla yo, dejarla a ella, que coma viendo dibujos, que coma con la televisión apagada, que coma antes que nosotros, que coma a la misma vez...y nada funciona.

Es frustrante porque en casa no se oye "esto no me gusta" "qué asco hoy lentejas otra vez"... Hay una relación sana con la comida, ve mucha fruta y verdura a diario, me ve comerlas todos los días.

Sé que esto se corregirá (o no) con el tiempo. Que yo el brócoli no lo probé hasta los 30 años y no me ha pasado nada. Ante la disyuntiva de si los malos comedores nacen o se hacen mi experiencia personal es que nacen. Al menos algunos. Lara entró con poco más de seis meses en la guardería donde les ofrecen muchos alimentos cocinados de maneras distintas. Si hubiera estado conmigo en casa me habría echado todas las culpas de por vida por mucho que hubiera hecho. Con todas y con esas en el fondo me siento culpable de que esto nos esté costando tantísimo porque siempre me pregunto si no podría haber hecho algo más.

Al final me he alargado más de lo que quería para ser el primer día. La semana que viene os hablaré de la vuelta al cole de Lara y Elena, que en realidad no es vuelta para ninguna porque Elena ha comenzado en la guardería y Lara comenzará en el colegio ¡Tengo la sensación de que las madres lo sufrimos más que ellos!

Espero que todos hayáis tenido un bonito verano. Poco a poco me voy poniendo al día. Gracias por volver a mi cocina una vez más.
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El verano parece que ha llegado para quedarse y cada vez apetecen más postres fresquitos. Sabéis de mi amor incondicional por las tartas de queso y no podía irme de vacaciones sin publicar una. Esta vez es sin horno. Y sin dificultad ninguna. Yo la hice en mi robot de cocina pero también puede prepararse sin robot y os lo dejo explicado en el paso a paso por si no tenéis. La pobre lleva un montó ...

blogger food blogger lidl ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo va vuestra semana? Hoy por fin empiezo las clases de inglés para conseguir el B2 y además he vuelto a hacer algo de ejercicio estos días, que con tantas escapaditas este verano perdimos un poco el ritmo. En el post de hoy os traigo una nueva receta que a los amantes de lo dulce os va a encantar y que con la Monsieur Cuisine de Lidl es facilísimo de hacer ya ...

Como el que no quiere la cosa estrenamos las recetas del mes de julio y se ha ido medio año. Seguro que más de uno estáis pensando que para lo que está siendo 2020 ya se podía haber ido entero y a ver si el cambio de dígito nos trae algo mejor, pero el tiempo va a la velocidad que va y esta vez no va a correr más por nosotros. Y sin pretensión de ser pájaro de mal agüero y tirando del refranero es ...

Cocina con Monsieur cuisine

Esta receta, la hice hace tiempo y la tengo publicada en este blog, está hecha de forma tradicional. Pero hoy quiero compartir con vosotros la receta hecha con mi Monsieur Cuisine plus. Si tenis thermomix se puede hacer igualmente. A si que allá vamos. Ingredientes: 2 paquetes de Bocaditos de limon de cuetara. 750ml de leche 200 gr. de queso de untar. 1 limon . Esencia de limón opcional. 8 cuchara ...

Monsieur Cuisine Plus Postre Receta ...

Uno de los postres típicos de Semana, y el más sencillo, son las natillas. Así que hoy he preparado unas deliciosas natillas en Monsieur Cuisine Plus. Es una receta muy rápida, sencillita y gracias a nuestro robot de cocina, no ensuciamos la cocina. Natillas en Monsieur Cuisine Plus – Ingredientes 500 ml de leche entera (mejor si está del tiempo, sin nevera) 15 gr de harina de maíz (Maicena ...

Cocina con Monsieur cuisine Postres

Desde que hice estas natillas en la Mc, no he vuelto a comprar de las preparadas. Es super facil y se hacen en poco mas de 8 minutos, siendo todo natural, sin aditivos. A si que a qui os pongo la receta, y no dudes en hacerlas no os arrepentiréis. Ingredientes: 600 ml de leche 7 cucharadas de azúcar ( si le pones azúcar moreno da un sabor muy particular) 1 cucharada de esencia de vainilla( opciona ...

Postres

Para que sirve el azúcar invertido?. Esa pregunta seguro que os la haréis muchos de vosotros. Yo la he visto en muchísimas recetas, pero la verdad nunca me ha dado por hacer ninguna con ella. Pero estas Navidades, he preparado el Roscón de reyes y la he utilizado. Y la verdad es que la masa me ha salido muy esponjosa. Bueno a lo que íbamos. He ido investigando atreves de distintas paginas y esto e ...

Monsieur Cuisine Plus Receta Repostería ...

Hoy en Recetas económicas y creativas, nos marcamos unas galletas de jengibre y almendras en Monsieur Cuisine Plus. Las galletas caseras son muy fáciles de preparar y cunden mucho, por lo que solo tienes que tener un tarro de galletas para conservarlas en perfecto estado. Aquí te dejo algunos tarros o cajas de galletas chulísimos. RebajasMás vendido No. 1 OXO Good Grips Frasco de galletas ...

Postres

Hace pocas semanas, estuvimos unos días en Lisboa. Algunos amigos que ya habían estado anteriormente, me decían,,,, tienen que ir a Belém a probar los típicos pastelitos de nata, y así lo hicimos. Compre un par de ellos para comerlos de postre, y la verdad es que bien merecían el viaje. Buscando por diferentes blog, he dado con la receta que una vez probados no le notaba ninguna diferencia a los ...

Esta semana Lara ha comenzado su último mes de guardería. Recuerdo como si fuera ayer el día que fuimos a presentar la solicitud con Lara en su carrito que no paró de llorar desde que salimos hasta que regresamos a casa. Recuerdo la buena impresión que me causó el centro, lo familiar que me pareció todo, lo felices que parecían los niños allí y las ganas de conseguir una plaza con las que llegué a ...