Ingredientes:
Tarta:
500 g leche
500 g nata (crema de leche)
500 g queso Philadelphia
2 hojas de gelatina neutra
1 sobre de cuajada
100 g azúcar
Jarabe de frutos rojos:
150 g agua
150 g azúcar
50 g frutos rojos
Tarta:
Separar un poco de leche y disolver en ella el sobre de cuajada.
Poner en un vaso de agua fría las hojas de gelatina.
Calentar el resto de la leche con la nata (crema de leche) y el queso en un cazo a fuego medio (no debe hervir), removiendo para disolver el queso. Añadir la mezcla de cuajada y remover de nuevo para disolver. Añadir el azúcar y remover para disolver. Añadir la gelatina bien escurrida y remover, que no haya grumos.
Justo antes de que hierva pasar a los moldes y dejar enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente pasar a la nevera y dejar al menos hasta el día siguiente.
Jarabe de frutos rojos:
Poner en un cazo a fuego medio-bajo el agua y el azúcar. Calentar (sin remover) hasta que se disuelva el azúcar. Añadir los frutos rojos y dejar que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego cuando tenga la consistencia que nos guste (cuanto más tiempo, más espesa estará).
Trucos / consejos / comentarios:
Hace dos fines de semana mi tío celebró su 70 cumpleaños invitándonos a toda la familia al Parador de Gredos. Tanto el Parador como los alrededores son una maravilla. Y la comida tampoco se quedaba atrás, especialmente la tarta de queso. Tanto nos gustó que le pedimos la receta al cocinero, y fue tan amable de dárnosla.
Para el jarabe hemos usado arándanos, frambuesas y cerezas (estas últimas del jardín de mis padres).
El sobre de cuajada lo compramos en Carrefour, en la zona de los siropes y los sobres de natillas.
Está realmente deliciosa y es muy sencillita de preparar. No hace falta ni usar el horno, lo cual se agradece con este calor. Es súper cremosa y suave y el contrapunto de los frutos rojos es fantástico.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion