Las tartas de queso son un clásico americano que son una delicia en sí misma. Mira que hay recetas de tartas de queso con o sin horno, con queso crema o con quesos blandos, con o sin yogur o con nata (crema de leche), con huevos o gelatina. Las combinaciones son infinitas.
No me canso de preparar estas tartas. Me encantan templadas y también frías y los trocitos que sobran para el día después son sublimes. Un café con leche en el desayuno con un trozo de tarta te ayuda, seguro, a tener un buen día.
Esta tarta lleva un regusto de vainilla y la acidez de los frutos rojos le da un contraste muy agradable. Como esta receta no lleva baño María sino un horneado suave y prolongado queda muy esponjosa. Probad esta nueva receta y decidme cómo está de rica!
Para 8 personas:
700 g de queso crema tipo Philadelphia
50 g de mantequilla
100 mL de nata (crema de leche) para montar
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla líquida
150 g de azúcar
50 g de harina
1 paquete de galletas tipo María
frutos rojos y azúcar glaçeSe ponen en una bolsa de congelación las galletas troceadas, se cierra y se pasa el rodillo por encima.
Se ponen encima del molde a utilizar. Se calienta la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y se vierte por encima de las galletas.
Se amasa con los dedos hasta obtener una masa (tipo sablé) y se mete en la nevera.
Se enciende el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
En un bol grande añadimos el queso, el azúcar, los huevos, la nata (crema de leche), la harina y la vainilla. Se bate hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Se vierte la crema sobre la masa de galleta y se hornea 15 minutos. Se baja el termostato a 100º Cy se sigue la cocción unos 50 minutos más.
Se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarlo. Se mete en la nevera. Antes de servirlo se cubre con frutos rojos y se espolvorea con azúcar glaçe.