Versión en PDF:
Dedicación: 15 minutos
Cocción: 5 minutos
Cantidad: 8 – 10 raciones
Ingredientes
600 g queso crema sin sabor tipo Philadelphia, Mascarpone…
400 ml nata (crema de leche) para montar (crema para batir, crema para chantillí, whipping cream)
120 g azúcar
10 g gelatina neutra = 6 hojas de gelatina = 1 sobre de cuajada
12 galletas
Caramelo:
100 g azúcar
1 cucharada de agua
Molde de 21 cm
Preparación
Quitamos un par de horas antes el queso crema para que esté más blando. En un bol mezclamos con ayuda de una cuchara o espátula el queso crema con el azúcar, hasta obtener una crema más blanda. Hacemos el caramelo calentando el azúcar con el agua a fuego fuerte. Cuando comience a tomar color dorado, apagamos el fuego y esperamos a que tome el color deseado. Vertemos en el fondo del molde de 21 cm, repartimos también por el lateral y reservamos.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) a fuego medio y antes de que rompa a hervir, añadimos la gelatina mezclando hasta integrarla. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de queso crema, removiendo de cada vez, hasta que se disuelva. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante una hora. Repartimos por la superficie una capa de galletas y tapamos con film plástico. Dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de cuatro horas, hasta que cuaje la tarta.
Una vez cuajada la tarta pasamos una puntilla por el borde del molde para soltarla. Colocamos la fuente en la que vamos a servir encima, la presionamos al molde y giramos con un movimiento rápido. Levantamos suavemente y ya estaría lista para servir. Podemos acompañarla con crema pastelera, nata montada (crema de leche) o alguna fruta fresca tipo fresas, arándanos, uvas…
Consejos
Es importante quitar el queso crema del frigorífico un par de horas antes para que ablande y sea más fácil de mezclar. Utilizaremos un queso crema sin sabor ni aromas añadidos.
La nata (crema de leche) para montar se la conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… Si queremos una tarta más ligera podemos utilizar leche evaporada o nata (crema de leche) para cocinar.
Podemos hacer una tarta sin lactosa, utilizando queso crema y nata (crema de leche) sin lactosa. También podemos sustituir el azúcar por edulcorante y utilizar galletas sin gluten.
Para ayudar a cuajar la tarta hemos utilizado 10 g de gelatina neutra en polvo. Podemos sustituirla por 6 hojas de gelatina o colapez, o por un sobre de cuajada o por 4 g de agar agar.
Es importate dejar unas 4 horas de enfriado en el frigorífico, para que la tarta endurezca y quede bien cuajada.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: