Es mi receta comodín cuando quiero sorprender a mi gente, y además la puedo preparar sin complicaciones, porque es tan fácil que hasta mi niño de 6 años la puede hacer.
¿Y aún no me crees?
Si te encanta el chocolate tanto como a mi, y la untosidad y humedad de un clásico cheesecake o tarta de queso, hoy sé que mi receta te va a deslumbrar.
Los ingredientes son sencillos de encontrar y si sigues mis consejos de horneado y conservación tienes tarta de queso de chocolate para un día…¡porque no va a durar más! ¡te lo digo yo!
Vamos con la receta y apunta mis truquis
Tarta de Queso de Chocolate Super Fácil
Ingredientes
Para la base de galletas
12 galletas de chocolate
50 gr de mantequilla sin sal
Para la tarta
320 gr de queso crema tipo Philadephia
170gr de Chocolate Negro.He usado el de Callebaut con un 53% de cacao que para mi es el mejor
140gr de azúcar
60gr de cremé fraîche. Si no lo encuentras en tu super puedes sustituirlo por nata (crema de leche) de montar.
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
2 huevos medianos
Preparación
Para la receta he usado un molde desmoldable de 15 cm. Mi favorito es este:
Lo engrasamos con spray desmoldante y en la base pon un papel de horno que te ayudará mucho en el desmoldado de la base.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla ambas cosas consiguiendo una masa como arena mojada. Lo ponemos sobre la base del molde presionando con las manos o bien con un cuchara. Hornear durante unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es importante que esté bien fría antes de aplicar la crema de la tarta así evitamos que se desmorone al cortar.
Preparamos la masa del cheesecake
Derretimos el chocolate con mucho cuidado al baño maría.
En el bol de nuestra amasadora tipo Kitchen Aid, y el accesorio pala batir a velocidad 1 el queso y el azúcar. Se hace a velocidad muy bajita para evitar añadir aire que puede provocar grietas en el horneado. Añadimos la creme frâiche y la vainilla y mezclamos.
Añadimos el chocolate derretido anteriormente siempre a velocidad muy bajita
Por último añadimos los huevos uno a uno mezclando bien tras cada incorporación.
Vertemos la mezcla sobre el molde y forramos por fuera el molde con papel aluminio para evitar que al hornear al baño María entre algo de agua.
Preparamos la bandeja del horno con agua para hornear nuestra tarta al baño María.
Fíjate en las fotos como pongo yo el molde:
Horneamos durante 40 minutos a 170ºC y luego bajamos la temperatura a 150ºC y horneamos unos 40 minutos más.Pasado este tiempo dejamos entreabierta la puerta del horno y dejamos que el pastel baje de temperatura durante otra hora dentro del horno. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que enfríe por completo a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado introduce en el frigorífico tapado con un papel film durante al menos un par de horas sin desmoldar. Posteriormente desmoldamos sobre la bandeja de servir.
Si quieres hacer una tarta de queso más grande, puedes duplicar o triplicar las cantidades según el molde, tan solo en el tiempo de horneado tal vez tarde un poquito más, pero tampoco será una barbaridad de cambio, así que para más seguridad, sigue mis indicaciones y tal vez en el último horneado pon unos 10 minutitos más.
¿A que te he dejado totalmente loc@ por un bocado de esta delicia?
Esta receta sé que cae de nuevo este fin de semana…y sé que tu la harás igual! Hazme caso, es una perdición de rica y más fácil que la mar sala.
Un beso gordo y chocolatoso.
Silvia.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
cazo-de-cerámica-rosa-green-gate
Cake Stand Forja Blanca
extracto puro de madagascar bourbon Lorann
Stand cúpula con cuerda Artesá
Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora
Rejilla enfriadora extensible Wilton
spray desmoldante Crefino
Bandeja de horno 30 x 40 cm Decora
Pasta de vainilla bourbon Home Chef
Caster Sugar Tate & Lyle
huevera de cristal green gate
Cesta de alambre mediana Kitchen Craft