Tarta de Queso SIN HORNO

La Tarta de Queso SIN HORNO que os traigo hoy es un ¡espectáculo! Es tan fácil de hacer y queda tan rica que estoy segura que se va a convertir en una de tus tartas preferidas. Para mí sin duda es de las primeras.

receta de tarta de queso sin horno con mermelada de fresas


Las tartas de queso son todo un clásico en nuestros postres. Puedes prepararlas de diferentes maneras y todas están ricas.

Ingredientes: Para 8 porciones

150 gr de galletas (22 unidades)

80 gr de mantequilla

200 gr de queso (tipo Philadelphia)

200 gr de queso mascarpone

300 ml de leche

250 gr de nata (crema de leche) para montar o crema de leche

75 gr de azúcar

8 láminas de gelatina sin sabor (12 gr de gelatina en polvo)
Ingredientes para la mermelada:

300 gr de fresas

75 gr de azúcar

1 cucharada sopera de vinagre
Aquí puedes VER EL VIDEO DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO:



Tarta de queso sin horno paso a paso

Te voy a explicar, de forma muy sencilla, los 3 pasos que hay que seguir porque, como verás, esta tarta tiene 3 capas. Pero es más sencillo de lo que crees.

¡Empezamos!

Cómo preparar la base de galletas para la tarta

En primer lugar, tenemos que preparar la base de la tarta.

Para ello, comenzamos triturando las galletas. Puedes hacerlo:

En una picadora eléctrica

En un mortero

O metiéndolas en una bolsa con autocierre y pasando por encima un rodillo varias veces hasta que las tengas trituradas.
A continuación, derretimos los 80 gramos de mantequilla calentando unos segundos en el microondas.

Lo ideal es que lo hagas en intervalos de 15 segundos, saques el recipiente donde tienes la mantequilla y le des unas vueltas con la cuchara. Así evitarás que se te queme o derrita demasiado.

Mezclamos la mantequilla con las galletas ya trituradas y colocamos esta mezcla en la base del molde.

Yo estoy utilizando un molde desmontable de 21 cm de diámetro por 7 cm de alto y además le pongo un papel parafinado en la base para que me sea más fácil desmoldar.

Con la ayuda de una cuchara aplastamos bien la base de galletas para que nos quede compacta. Una vez que esté lista la reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Cómo preparar el relleno para la tarta de queso

Después, echamos agua fría en un recipiente y metemos aquí las hojas de gelatina a hidratar al menos 15 minutos.

Luego, ponemos los 2 tipos de queso crema (Philadelphia y mascarpone) en un cazo o en una olla y ponemos a fuego mínimo.

receta paso a paso tarta de queso sin horno con mermelada de fresas riquisima


De los 300 ml. de leche separamos medio vaso que utilizaremos más adelante para la gelatina y el resto de leche lo ponemos en el cazo donde tenemos los quesos crema.

Sin dejar de remover y a fuego suave vamos a mezclar bien hasta que tengamos una crema homogénea y sin grumos.

Calentamos unos segundos en el microondas el medio vaso de leche que hemos separado y una vez que tengamos la leche caliente, escurrimos el agua las hojas de gelatina y las ponemos en la leche. Mezclamos y comprobamos que está bien disuelta.

Rápidamente lo añadimos a la olla donde tenemos la crema de queso, mezclamos bien durante 2 ó 3 minutos y apartamos del fuego.

Volcamos a un recipiente amplio y dejamos que temple varios minutos.

A continuación, echamos la nata (crema de leche) para montar o crema de leche en un recipiente, añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas. Es importante que la nata (crema de leche) esté fría para que suba mejor.

Vamos a batir hasta que esté semi montada. No es necesario que esté muy firme.

Ahora, mezclamos la nata (crema de leche) semi montada con la crema de queso que tenemos en el otro recipiente y que ya está templada. Integramos con movimientos envolventes.

Sacamos el molde de la nevera, volcamos la mezcla encima de la galleta y volvemos a llevar la tarta a la nevera y dejaremos enfriar de 6 a 8 horas. Si la haces de un día para otro estará aún más rica.

Receta de la cobertura de mermelada de fresas

Para la cobertura de esta tarta vamos a preparar una mermelada o salsa de fresas. Puedes usar también cualquier otro tipo de fruta. Los frutos rojos también van muy bien.

Echamos las fresas lavadas y cortadas en un cazo, le echamos una cucharada sopera de vinagre para que resalte el sabor.

Llevamos a fuego y lo ponemos al mínimo, añadimos 75 gramos de azúcar y dejamos cocinar hasta que las fresas con el azúcar se conviertan en una salsa.

Nos va a quedar una mermelada ligera. Puedes ver la textura en el video de la parte superior de la página.

Cuando ya tengamos la mermelada preparada, la dejamos enfriar al menos 20 minutos.

Finalmente, sacamos la tarta que ya ha estado enfriando varias horas y cubrimos con la mermelada de fresas toda la parte superior.

Desmoldamos nuestra tarta de queso y lista ¡para compartir!

como hacer tarta de queso sin horno con mermelada de fresas paso a paso


Una tarta perfecta para cualquier celebración o simplemente para darte un capricho. Queda muy cremosa y con unos sabores intensos.

Otra tarta, muy fácil, que mi madre suele preparar mucho es la tarta de queso y sobaos. También se hace sin horno y es muy muy sencilla. Para esos días que vas con prisas. Es otra de mis favoritas.

Aunque creo que la más favoritísima de todas es la Tarta de queso La Viña. Esa tarta que se ha puesto de moda, que la preparan en el Restaurante La Viña de San Sebastián, y que realmente está deliciosa y que bien merece ser tan famosa. Aquí te dejo la receta por si quieres echarle un vistazo:

Tarta de queso la viña

Y ahora cuéntame tú ¿Cuál es tu tarta de queso favorita? Déjamelo abajo en comentarios.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces cheesecake de queso mermelada de fresas ...

Este postre es muy fácil de preparar, se le llama Tarta de Queso sin horno aunque puede ser también una Cheesecake. Lleva una base de galletas con relleno recubierto con mermelada de fresas casera. Ingredientes: 200 gr. de galletas 500 ml. de nata para montar o para cocinar 300 gr. queso mascarpone o queso crema tipo Philadelphia 80 gr. de mantequilla 1 vaso de leche Mermelada de fresa 1 sobre ...

tarta de queso receta sin horno fresas ...

Es que ésta tarta me fascina por lo fácil de hacer que es y lo increíblemente buena que está. Esta vez os aporto una manera diferente de hacerla, para un molde más grande y os puedo asegurar que ésta me ha salido más rica que la anterior, no sé si por la textura o el sabor pero a mí me gusta mucho más...vamos que no duró ni 24 horas y somos 3 en casa... Tarta de Queso fría (Cheesecake Sin Ho ...

recetas dulces pastel recetas ...

Ahora que empieza el buen tiempo apetecen recetas fresquitas, y esta tarta de queso sin horno, además de ser muy sencilla tiene un sabor suave que triunfa cada vez que la hago. Lo mejor de esta receta es que no tienes que abrir el horno ni un solo momento, sólo batir los ingredientes y dejar que cuaje en la nevera. Así de fácil y así de deliciosa, una receta fresquita y suave, que entra genial de ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace un para de semanas fue mi cumpleaños, y como llevaba ya un tiempo con unas ganas tremendas de comer Tarta de Queso, decidí hacer un Cheesecake de Chocolate Blanco y Fresas. De aquel experimento salió algo así como una mousse de sabor muy rico pero que se fue desintegrando en minutos nada más ponerle las fresas y la mermelada encima. De hecho, a duras penas sobrevivió una triste vela sobre ell ...

Recetas chocolate pasteles y tartas ...

¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta deliciosa y realmente fácil de hacer: tarta de queso y chocolate sin azúcar, ¡y sin horno! Sí sí, la tendréis lista en un santiamén, y está riquísima. A mí me gusta mucho la tarta de queso, pero el chocolate me gusta más, así que he decidido mezclar lo bueno de ambas para crear esta rica y original tarta, que además queda muy bonita. ¡Aquí tenéis la receta! ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Ya iba tocando un postre sin lactosa este verano, que las últimas recetas han sido todas muy saludables jeje Y lo hago a lo grande con esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. Una tarta de queso sin horno, muy fácil de hacer y con una cobertura de cerezas pecaminosamente deliciosa. Esta tarta de queso sin lactosa con cerezas es la típica tarta de queso tipo Philadelphia sin lactosa. También se ...

Sin categoría deliciosa económica ...

Para 12 personas Te enseño cómo preparar una sencilla y riquísima tarta de queso. Esta tarta de queso o cheesecake lleva muy pocos ingredientes y se prepara de forma muy fácil. Es perfecta para celebrar porque ya ves qué bonita queda. Puedes decorarla con las frutas que más te gusten o las que tengas en casa. Te animo a que la preparares y la disfrutes con los tuyos. Esta Tarta de queso al microo ...

Colaboraciones con otros blogs Postres y Dulces Recetas para niños ...

Tarta de mascarpone y fresa sin horno Qué rica está la Tarta de mascarpone y fresa sin horno, queda cremosa, suave, y se prepara de la forma más sencilla, poco más se puede pedir. Si quieres saber cómo preparar esta rica tarta con fresa pero hecha sin fresas no pierdas detalle porque te encantará. Voy a contarte una historia con final feliz, tan feliz como esta tarta de mascarpone y fresa sin horn ...

Tarta de queso sin horno Tarta de queso sin horno ,historia: La clásica y deliciosa tarta de queso sin horno, con su capa de galletas como base y la de mermelada encima del queso. Es una de las primeras tartas que hice en los inicios de Cocina Familiar y hoy la publico en Postres Caseros con el fin de presentaros un mejor trabajo con fotos nuevas, mejor texto y un vídeo de buena calidad. Estoy seg ...

Postre tarta de queso tarta sin horno

Las tartas de queso en casa gustan mucho, por aquí os dejo esta maravilla que se hace muy fácil y sin horno, cosa que algunas veces se agradece. INGREDIENTES Para la base: • 2 paquetes de galletas • Mantequilla empezando por 100 gr y la que haga falta Para el centro: • 250 gr de leche condensada • 400 ml de nata (o preparado para cocinar se soja) • 8 láminas de gelatina  • 600 gr ...