Hoy traigo una tarta con sorpresa en su interior ya que tiene bombones de moca, descubrir un bombón cuando te vas a meter una cucharada en la boca es toda una delicia. Una tarta muy cremosa ya que está hecha al baño maría por lo que se cuece más lentamente y no queda tan compacta.
He usado los bombones de moca de Bon Roll Unicornf de la Disfrutabox del mes. No conocía esta marca y ha sido todo un descubrimiento por su gran variedad y lo ricos que están.
Siempre me ha gustado abrir paquetes y creo que por eso me suelo apuntar a todo lo que veo, cuando llaman a casa diciendo que traen un paquete me encanta, bueno y a los peques también, sobretodo cuando viene algo que les gusta. Así que el llegar cada mes una cajita llena de cosas ricas y también de productos de belleza es motivo de alegría para todos.
Bueno no os aburro más para que disfrutéis de la tarta, coged cuchara que os invito o apuntad para hacerla en casa.
INGREDIENTES (molde 18 cm):
Base:
12 galleas digestive
1 cda cacao puro polvo
4 cdas mantequilla derretida
Relleno:
500 gr queso crema
2 huevos
100 gr azúcar glass
60 gr maizena
1/2 cta levadura
125 gr nata (crema de leche) 35% mg.
1 cta vainilla
75 ml crema de brandy, whiskey, orujo... al gusto
6 bombones moca Bon roll
Cobertura:
80 gr chocolate 70%
20 gr mantequilla
1 cta vainilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base, para ello trituramos las galletas hasta hacer polvo y mezclamos con la mantequilla derretida y el cacao en polvo hasta tener una masa. Cubrimos el molde con papel y extendemos la masa de galleta aplastandola bien. Reservamos, si es un molde desmontable cubriremos con papel aluminio porque al ir al baño maría evitar que entre agua en la cocción..
Para el relleno batimos bien el queso con los huevos, azúcar, maizena, levadura, nata (crema de leche), vainilla y la crema hasta tener una crema homogénea, lisa y sin grumos.
Vertemos la mitad de la crema en el molde con la base de galleas, cortamos los bombones a la mitad y los distribuimos. Llenamos con el resto de la crema.
Metemos en el horno al baño maría, es decir, disponemos de una fuente con agua que hemos metido al precalentar el horno a 180ºC.
Metemos el molde y dejamos en el horno durante 45 minutos, bajamos la temperatura a 160ºC y otros 15 minutos. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta uno 15 minutos
Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Derretimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla y la vainilla, repartirnos por la superficie de la tarta desmoldada y después adornamos con nata montada (crema de leche) y bombones