No me he puesto ha pensar las tartas de queso que he preparado, pero son unas cuantas. Ya sean en frio como al horno y el resultado siempre es de lujo. Esta de requesón, realmente la receta era con ricotta pero yo le he cambiado a un queso mas nuestro. No es una tarta común, tiene un sabor que se parece a la quesada aunque su textura es totalmente diferente.
Os recomiendo probarla además es sin gluten.
INGREDIENTES:
675 gr requesón
225 gr mascarpone
150 gr azúcar
2 cdas de maizena
4 huevos batidos
2 ctas estracto vainilla
1/2 cta canela en polvo
2 ctas ralladura de limón
pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150ºC, y engrasamos un molde desmoldable redondo de 23 cm. Reservamos.
En un bol grande se bate el requesón junto con el mascarpone hasta que tengamos una textura suave, después se añade el azúcar y la maizena mezclamos todo bien.
Cuando tengamos una mezcla homógena se van agregando los huevos poco a poco mientras se bate bien. Después se agrega la vainilla, canela, el limón y la sal.
Se vierte la masa en el molde que ya teníamos preparado, e introducimos en el horno de 50-60 minutos o hasta que tarta de queso esté firme al tacto.
Una vez lista se retira la tarta del horno y dejamos enfriar en el molde a temperatura ambiente para terminar cubriendola con papel film o de aluminio y la metemos en el frigo hasta su consumo.