Hoy os queremos presentar una receta rica, tradicional y fácil. Es la tarta de almendras original, conocida más popularmente como Tarta de Santiago. Es un postre muy ligero, sano y sencillo de hacer.
Hay dos formas de elaborarla, la más tradicional y conocida es la Tarta de Santiago sin forro, que es la tarta donde la masa de almendras se cocina sin ningún forro de masa u hojaldre; directamente cocinamos en el molde.
En Galicia ésta es una tarta muy recurrente para preparar en casa si tienes invitados o tienes que llevar algún postre a alguna fiesta. Y lo mejor de todo, es muy fácil y prepararla no te llevará mucho tiempo.
Ingredientes para 8-12 porciones:
250 gramos almendra molida cruda
250 gramos azucar
5 huevos
Media cuchara pequeña de canela
Una cuchara grande de azúcar glass
Ralladura de limón
Una cucharada de mantequilla para untar el molde.También necesitaremos:
Molde redondo de 22cm de diámetro
Una cruz de Santiago de papelLo primero será calentar el horno a 180 grados. Después, echamos en un bol: azúcar, almendra rallada, canela y ralladura de limón.
Mezclamos y añadimos los huevos; en este paso es necesario mezclar bien los ingredientes, pero sin llegar a batir.
Untamos el molde de nuestra tarta con mantequilla. Ponemos toda la mezcla en el molde y horneamos a 170 grados durante más o menos 50 minutos (dependerá de vuestro horno) hasta que la superficie esté tostadita.
Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar. Ponemos la cruz de papel encima y espolvoreamos el azúcar glass.
Lo mejor para espolvorear el azúcar glass es hacerlo con un colador para que caiga sobre la tarta de forma homogénea.
Quitamos la cruz y ¡ya tenemos lista nuestra tarta de Santiago! Lo único que nos queda es cortarla en triángulos y disfrutar de ella y de su maravilloso sabor a almendra.
La entrada Tarta de Santiago: la receta de tarta de almendras original aparece primero en Recetas para Vagos.