He encontrado muchas versiones de esta tarta por Internet: con base de pan, magdalenas, bizcochos de soletilla, pan de leche, sobaos... cada uno que elija lo que más le guste o tenga más a mano :) A mí me gustan las cosas poco dulces así que si sois de los dulceros echad un poco más de azúcar.
He usado moscatel para hacer el almíbar pero si la van a tomar niños podéis prescindir de él.
Ingredientes (para una tarta redonda de 18 cm y una pequeña):
500 gr de zanahoria limpia
100 gr de coco rallado
75 gr de azúcar blanco y un poco más para hacer el almíbar
16 bizcochitos blanditos
1 copita de moscatel
Preparación:
En una olla grande con agua hervimos las zanahorias hasta que estén blandas al pincharlas. Más o menos unos 35 minutos. Las sacamos, reservamos el caldo y espachurramos las zanahorias con un tenedor. Juntamos las zanahorias con el azúcar y el coco rallado y hacemos una crema.
Por otro lado usando el agua de hervir las zanahorias hacemos un almíbar ligero. Cogí aproximadamente unos 200 ml de agua, un par cucharaditas de azúcar e hice un almíbar ligero al que le agregué el moscatel.
En un molde de tarta puse una base de bizcochitos, los remojé bien de almíbar hasta que quedaron empapados. Después una capa de la crema de zanahoria y coco y luego otra de bizcochitos con almíbar. Acabamos con una última de crema de zanahoria y coco y decoramos en mi caso con un poco de coco rallado y unos lacasitos minis blancos. Dejar enfriar varias horas en la nevera.