Este domingo, 3 de mayo, es el día de la madre. Que mejor que festejarlo con una buena merendola. Si vuestra madre es cómo la mía seguro que no lo hace feo a un buen dulce. Tarta, cafelito y una larga conversación, que más se puede pedir. Mejor no se le pregunto a mi madre porque seguro que tiene una lista larga de cosas para pedir. Es insaciable. Que me busque novio, que tenga hijos, que me cambie el coche... mejor le dejo el pastel y que meriende con mi padre, jeje.
Tanto si se comparte con mamá o quien sea, este es un pastel de los que me gustan: fácil y resulton. Hojaldre, una capa gruesa de crema y manzana al horno, un sabor clásico y buenísimo. Además se prepara con herramientas muy básicas que encontramos en cualquier cocina, por no necesitar, no necesitaremos ni molde. Vamos allá!!
Ingredientes tarta flores de manzana
1 lámina de hojaldre
2 manzanas
4 tazas de agua
3 tazas de azúcar blanco
zumo de 1 limón
Azúcar moreno para espolvorear las manzanas (también se puede utilizar azúcar blanco)Ingredientes para la crema
300 ml de leche entera
100 ml de nata (crema de leche)
80 gr de azúcar
40 gr de maizena
dos ramas de canela
la piel de un limón
3 yemas de huevo
Preparación de la crema
Calentar la leche con la nata (crema de leche), las ramas de canela y la piel de limón. Al primer hervor, retirar del fuego. Dejar entibiar la leche con la canela y la piel dentro.
Batir con el minipimer las yemas, el azúcar, la maizena, con un poquito de la mezcla anterior para que no sea tan espeso.
En un cazo a fuego medio, calentar las dos mezclas anteriores, ir removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese.
Una vez espese, retirar del fuego. Traspasad la crema en un bol y se tapa con film.
Preparación tarta
Lavar y cortar las manzana en media-lunas finas.
En un cazo calentar el agua, con el azúcar y el zumo del limón, al primer hervor añadir las manzanas cortadas.
Dejar hervir la manzana dos minutos y apagar el fuego.
Extender la lamina de hojaldre, doblar los lados y pinchar el fondo con un tenedor para que no suba la masa.
Extender la crema por toda la masa, sed generosos.
Ahora viene la parte más laboriosa, id cogiendo las medialunas de manzana que estarán blanditas e ir enrollando una encima de la otra hasta formar rosas.
Cuando tengamos toda la plancha de hojaldre cubierta de flores, espolvorear de azúcar y hornear 30 minutos al horno, previamente calentado a 200º. si veis que el hojaldre se tuesta mucho, podéis cubrirlo con un trozo de papel de aluminio.
No hice el truco del papel y se chamuscó un poquito por un lado. ¿Cómo celebráis vosotros el día de la madre?
bsitos ;*
Delgraphica